
La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) ha llenado este sábado, día 28, la plaza de España de Zaragoza de zapatos rojos contra la violencia de género.
Esta iniciativa nació en 2009 en la Ciudad de Juárez (México) de la mano de la artista Elina Chauvet, quien colocó 33 zapatos rojos para visualizar los crímenes y desapariciones de mujeres en la zona.
Con el objetivo de luchar contra la violencia de género, la artista ha cedido esta obra a diferentes ciudades y países. Este año es la primera vez que esta iniciativa se realiza en Zaragoza.
En declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz de FAS, Sonia Méndez, ha explicado que, durante toda la semana, la Federación ha estado recogiendo zapatos para poder realizar esta protesta, que se ha prolongado hasta las 15.00 horas.
Además, esta iniciativa se enmarca dentro de la actividad 'Mujeres libres, Mujeres en paz. Actúa, las violencias de género no distinguen fronteras', de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), y la Coordinadora de ONGD-España, que se han sumado así a una campaña internacional de 16 días de activismo contra la violencia de género, impulsada por Naciones Unidas.
Sonia Méndez ha subrayado que se trata de intentar dar "un mensaje de aliento" a todas aquellas mujeres que sufren este tipo de violencia y aportar visibilidad al problema.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios