La primera bailarina del Ballet Bolshoi de Bielorrusia, Irina Eromkina, imparte este domingo cinco clases magistrales a los alumnos de Escuelas de Danza de toda la provincia de Murcia, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

Las masterclass, a la que asistirán más de 150 jóvenes promesas murcianas, tendrán lugar en la sala de ensayos del Teatro Romea, a partir de las 12.00 horas.

El público que asista este domingo al principal teatro de la capital murciana será el primero en ver la representación de esta joya del ballet clásico, dentro de la minigira que el Ballet Nacional de Bielorrusia inicia por otras cuatro capitales españolas.

Cinco únicas e inéditas representaciones que ésta acreditada compañía de danza, galardonada con el Premio UNESCO 'Cinco Continentes' el año pasado 2014 a la compañía que más ha contribuido a la difusión del ballet y la opera alrededor del mundo, ofrecerá en nuestro país.

En el escenario, con un cuerpo de baile de 45 bailarines, primeros bailarines y solistas, están bajo la dirección artística de

Uriy troyan, director artístico de esta compañía de ballet, de reconocido prestigio internacional por su talento plástico, primero como bailarín y posteriormente en su faceta como coreógrafo.

'Guiselle' es un ballet en dos actos con una duración de 102 minutos que se representa por primera vez en nuestro país después de haber recorrido los principales coliseos de todo el mundo.

El Teatro Bolshoi de ópera y Ballet, Fundado en 1920, es una de las agrupaciones más interesantes dentro del panorama de la danza internacional. El ballet ocupa en Minsk un espectacular teatro, recientemente reformado, donde trabajan más de 1.200 personas entre artistas de ballet, ópera, orquesta, administración y personal técnico.

La compañía tiene un extenso repertorio que incluye los más importantes títulos de ballet de todos los tiempos. En los últimos años han visitado más de 30 países de todo el mundo, recibiendo en todos ellos excelentes críticas.

Está previsto que todos los miembros d la compañía realicen una visita turística por los monumentos y principales atracciones de la ciudad y una degustación de su típica gastronomía.

Consulta aquí más noticias de Murcia.