Alonso advierte de que Ciudadanos quiere "cargarse todo", incluso el Concierto Económico "que no lo quitó ni Franco"

Cree que el PNV quiere "otro Zapatero porque quiere otro gobierno débil en Madrid que apuntale aquí su poder"
Semper, Alonso y Barreda
Semper, Alonso y Barreda
EUROPA PRESS
Semper, Alonso y Barreda

El presidente del PP vasco y candidato popular al Congreso por Álava, Alfonso Alonso, ha criticado de que Ciudadanos quiere "suprimir todo", cargarse "diputaciones, ayuntamientos" y hasta el Concierto Económico "que no lo quitó ni Franco". En ese sentido, ha pedido al partido de Albert Rivera que no hagan "experimentos" con "instituciones centenarias "porque eso es jugar a la división, la ruptura y a quebrar la convivencia en el País Vasco y entre el País Vasco y el resto de España".

En un acto político celebrado en el Kursaal de San Sebastián, en el que también han tomado parte los candidatos del PP por Gipuzkoa y Bizkaia, Borja Semper y Leopoldo Barreda, respectivamente, ha considerado que España "no está para hacer experimentos porque nos ha costado mucho llegar hasta aquí y no podemos dar un salto hacia atrás como busca el PSOE y los socios que busque".

Alonso se ha preguntado por la "extraña confluencia" de la propuesta socialista de un Estado federal con Ciudadanos para "liquidar definitivamente todos los vestigios y la raíz misma de nuestro régimen foral y nuestro Concierto Económico".

En su opinión, la formación de Albert Rivera pretende "desconectarnos de todo" y "arrebatar la manera en que los vascos nos hemos relacionado y nos relacionamos con el resto de los españoles, y el pacto político que supone la Constitución, y el Estatuto de Autonomía y el reconocimiento de nuestros derechos históricos".

"¿Os podéis imaginar la bronca que puede provocar eso en una sociedad como la vasca necesitada de consensos?", se ha preguntado el dirigente popular, quien ha subrayado que no se puede "poner eso en riesgo" porque da "mucha paz y estabilidad" a los vascos.

Asimismo, ha criticado que el PNV tiene una "ambición desmedida de poder" y pretende "ocuparlo todo", al tiempo que ha considerado que los jeltzales tienen "nostalgia" del último presidente socialista del Gobierno central. A su juicio, quiere "otro Zapatero porque quiere otro gobierno débil en Madrid que apuntale aquí su poder".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento