El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha advertido este sábado de que su partido solicitará en los ayuntamientos datos sobre el encuentro de los alcaldes de las mareas. "Lo que parece intuirse es que Podemos invita y los ciudadanos pagan", ha apostillado.

Preguntado en la rueda de prensa posterior al comité de dirección del PPdeG, Rueda ha juzgado que se trata de un encuentro "un poco curioso", en el que no se distingue "si es un acto de partido pagado con fondos públicos", algo que sería "ilegal", o "un acto oficial con tintes partidistas", prohibido en precampaña.

Así las cosas, lo que ha dejado claro es que su partido ejercerá "las acciones correspondientes ante la Junta Electoral" en caso de constatar que tiene carácter electoral.

En cuanto a los acuerdos que estos regidores han avanzado este mismo sábado, como la necesidad de trabajar conjuntamente, el número dos de los populares gallegos ha criticado su estrategia de "no querer mojarse" y de "crear confusión". "A estas alturas, los representantes de Podemos y de las mareas, que al final todo es un poco lo mismo, cada vez engañan a menos gente", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.