Rajoy promete una rebaja del IRPF y "cambios importantes" en las cotizaciones sociales

  • El presidente del Gobierno ha presentado en un acto las líneas del programa electoral del PP para las elecciones del 20 de diciembre.
  • Ha detallado que el tipo marginal pasará del 19 al 17% y el máximo de 45 al 43%.
  • Sin embargo, no ha adelantado cuáles serán esos cambios en las cotizaciones sociales que se anunciarán en los próximos días.
  • Rajoy ha avanzado la implantación de un "cheque familiar" para familias con discapacidad o que sean deducibles los gastos por adopción internacional.
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, durante el acto de presentación del programa electoral del PP para las elecciones del 20 de diciembre en Valencia.
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, durante el acto de presentación del programa electoral del PP para las elecciones del 20 de diciembre en Valencia.
Juan Carlos Cárdenas / EFE
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, durante el acto de presentación del programa electoral del PP para las elecciones del 20 de diciembre en Valencia.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido a una rebaja de dos puntos del IRPF para la próxima legislatura que dejaría el tipo marginal en el 17% y el máximo al 43%, junto a cambios "importantes" en las cotizaciones sociales.

Así lo ha anunciado Rajoy este sábado en Valencia durante la presentación de las líneas del programa electoral del PP para las elecciones del 20 de diciembre, un documento que ha guardado a buen recaudo para lanzar sus propuestas lo más cerca posible del inicio de la campaña y marcar así la agenda política.

Rajoy ha detallado que el tipo marginal pasará del 19 al 17% y el máximo de 45 al 43%, lo que permitirá generar más empleo, crecimiento económico e ingresos para el Estado, permitiendo al mismo tiempo una mejora de los servicios sociales.

Rajoy no ha adelantado cuáles serán esos cambios en las cotizaciones sociales que se anunciarán en los próximos días, aunque también ha avanzado que habrá modificaciones en la normativa laboral para reducir la temporalidad, mediante la conversión a contratos estables y se implantará plenamente la "FP dual" para compatibilizar trabajo y formación.

Un programa en cinco grandes bloques

Rajoy ha avanzado también la implantación de un "cheque familiar" para familias con discapacidad o que sean deducibles los gastos por adopción internacional. En este sentido, ha dicho que aumentará la cuantía de los cheques a familias numerosas y creará una nueva ayuda para personas que trabajen con discapacidad.

El resto del programa electoral del PP y de las medidas de Gobierno se irán desgranando en cinco grandes bloques a lo largo de la próxima semana.

Rajoy ha resumido su proyecto de Gobierno para la próxima legislatura en siete grandes objetivos: empleo, crecimiento, cuidar de las personas, unidad de España, regeneración democrática y lucha contra la corrupción, mejora del sistema educativo y reforma de la administración.

Arropado por la plana mayor del PP, encabezada por su secretaria general, María Dolores de Cospedal, y todos sus vicesecretarios, Rajoy ha garantizado que defenderá la unidad de España, la igualdad de todos los españoles y el cumplimiento de la ley "le pese a quien le pese", en referencia al desafío independentista en Cataluña.

También ha tenido palabras para la lucha contra la corrupción, precisamente en la Comunidad Valenciana donde el PP se ha visto especialmente salpicado por esta lacra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento