La plaza del Raso acoge el cuarto Mercado Navideño este fin de semana con nuevos expositores y más actividades

El alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, acompañado de la concejala de Turismo, Mónica Arceiz, y de la concejala de Comercio, Raquel Moral, inaugura este sábado el cuarto Mercado Navideño, que acogerá la plaza del Raso los días 28 y 29 de noviembre, de 11 a 14 horas y de 17 a 20,30 horas.

El alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, acompañado de la concejala de Turismo, Mónica Arceiz, y de la concejala de Comercio, Raquel Moral, inaugura este sábado el cuarto Mercado Navideño, que acogerá la plaza del Raso los días 28 y 29 de noviembre, de 11 a 14 horas y de 17 a 20,30 horas.

Un total de veintidós expositores, tres más que en la pasada edición, participarán en este Mercado en el que podrán adquirirse diferentes productos navideños como pinos, flores de Pascua, turrones, mazapanes, frutas confitadas, cava, delicatessen, cuentos, belenes, calendarios de adviento y adornos para decorar los árboles, las mesas y los hogares esta Navidad, entre otros regalos.

Además de comprar también se podrá ayudar participando en las campañas de recogida de juguetes nuevos de Cruz Roja y de dulces navideños de Cáritas Interparroquial de Calahorra, que luego se entregarán a las familias calagurritanas más necesitadas y a los presos del centro penitenciario de Logroño.

Complementariamente al Mercado se han programado numerosas actividades lúdicas y gratuitas durante todo el fin de semana, principalmente dirigidas a los más pequeños, como hinchables, pista de ski-snow infinita, espectáculo de magia, cuentos y títeres, globoflexia, teatro, animación en la calle, y talleres de elaboración de mini muñecos navideños con gominolas y de manualidades con material sanitario maquillaje.

También este domingo, 29 de noviembre, se impartirá un taller de tapas navideñas para adultos -para el que será necesario inscribirse en Fuertes Gourmet-, el pastelero calagurritano Gabriel Pérez realizará un showcooking de elaboración de turrón y habrá una degustación de chocolate caliente.

El centro de formación FP 'La Planilla' se ha sumado a esta edición del Mercado Navideño y realizará talleres de adornos en paquetería, trenzas, decoración navideña y manicura y masaje de manos dirigidos a niños, jóvenes y adultos tanto el sábado como el domingo.

Además, a lo largo de todo el fin de semana un trenecillo recorrerá las principales zonas comerciales de Calahorra y los pajes de los tres Reyes Magos entregarán cartas a los niños para que escriban sus peticiones y deseos.

El sábado por la tarde la Red Ayuda Animal ha organizado un desfile de mascotas disfrazadas de Navidad y el domingo, un desfile de mascotas.

Y como en ediciones anteriores, el grupo de coro del IES Valle del Cidacos amenizará el Mercado cantando villancicos el sábado y el domingo.

El Ayuntamiento de Calahorra organiza este Mercado Navideño con la colaboración del Gobierno de La Rioja, la asociación de comerciantes 'Calahorra, ciudad comercial', la Obra social de Kutxabank, Inverflor y la peña Philips mientras el cuerpo aguante para dinamizar el comercio calagurritano, potenciar el Casco Antiguo de la ciudad y convertir Calahorra en un nuevo reclamo turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento