Una escuela taller logra poner en marcha el Centro de Ocio Infantil y Juvenil de Teruel

La escuela taller 'Dinamización de actividades de Tiempo Libre infantil y juvenil', que se ha desarrollado en Teruel durante los últimos dos años, se ha clausurado esta semana, con el objetivo cumplido de poner en marcha el Centro de Ocio Infantil y Juvenil de la plaza Domingo Gascón.

La escuela taller 'Dinamización de actividades de Tiempo Libre infantil y juvenil', que se ha desarrollado en Teruel durante los últimos dos años, se ha clausurado esta semana, con el objetivo cumplido de poner en marcha el Centro de Ocio Infantil y Juvenil de la plaza Domingo Gascón.

Esta misma semana también concluía la escuela taller 'Ciudad de Caspe VIII', promovida por el Ayuntamiento de la localidad zaragozana. En ella, ocho alumnos se han especializado en labores de albañilería, y otros tantos, tres de ellos mujeres, en pintura.

Según ha informado el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno aragonés, la escuela taller de Teruel ha contado con una subvención del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) de 315.690 euros y la de Caspe, de 459.186 euros.

En el programa formativo desarrollado en la capital turolense han participado seis mujeres y cinco hombres, con edades comprendidas entre los 19 y los 24 años. Todos ellos han recibido formación teórica y práctica, y han obtenido certificados de profesionalidad.

En primer lugar, disfrutaron de formación teórica recibiendo una beca y, después, realizaron otras tres fases formativas alternándolas con el trabajo y la práctica profesional con contrato para la Formación y el Aprendizaje.

Además de en la puesta en marcha del centro de ocio, los alumnos han aplicado lo aprendido en diversas campañas, programas, talleres, actividades y eventos realizados por la Escuela Taller a iniciativa y desarrollo propio o en colaboración con entes públicos, asociaciones y otros colectivos.

La empleabilidad estimada a corto y medio plazo para los alumnos participantes es de un 80 por ciento, superior a los índices medios previstos en este sector de empleo. El objetivo de estas escuelas taller es dar respuesta a las demandas del mercado de trabajo y mejorar, a través de la cualificación y de una formación de calidad, la empleabilidad de los alumnos, facilitando así su posterior inserción laboral.

Restauración de edificios municipales

Durante los dos años de duración de la escuela taller 'Ciudad de Caspe VIII' se han acondicionado, restaurado y pintado edificios municipales como la sede la Escuela Taller, el Albergue Turístico, la Escuela Municipal de Música, los pabellones y la piscina municipal.

También se ha urbanizado el Rincón del Peregrino y el solar en el que se ubicaba la ermita de la Trinidad en el Barrio Verde; y se han ejecutado cerramientos, cubiertas, aceras y bloques de nichos del Cementerio Municipal, entre otras acciones en el municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento