Las mujeres compran por Internet con más frecuencia que los hombres en Cantabria

Las mujeres compran por Internet con más frecuencia que los hombres en Cantabria, según datos de la 'Encuesta sobre el equipamiento y el uso de las tecnologías de la información y comunicación en los hogares 2015', elaborada por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE).
Black friday
Black friday
AMAZON
Black friday

Las mujeres compran por Internet con más frecuencia que los hombres en Cantabria, según datos de la 'Encuesta sobre el equipamiento y el uso de las tecnologías de la información y comunicación en los hogares 2015', elaborada por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE).

Estos datos reflejan que, en Cantabria, el 46,5% de las mujeres ha comprado por Internet en el último mes, frente al 44,1% de hombres, y el 26,4% de ellas lo ha hecho entre uno y tres meses atrás (21,7% en el caso de los varones).

De media, el 45,2% de los cántabros, 99.309 personas, ha comprado por Internet en el último mes, mientras el 23,9 por ciento (52.440 personas) ha comprado a través de la red entre uno y tres meses atrás.

Un 47% de las mujeres de Cantabria ha comprado o realizado encargos por Internet y por motivos particulares una o dos veces en los últimos 12 meses frente a un 31,8% de hombres. Y un 23% de las féminas ha realizado compras de tres a cinco veces, frente al 26,6% de los hombres. También es superior el porcentaje de varones que ha realizado compras más de seis veces, un 17% frente al 11,5% de mujeres.

Las mujeres compran sobre todo material deportivo y ropa (el 63,1%), así como alojamiento y vacaciones (56,9%) y otros servicios para viajes (41,7%). Los dos primeros productos también son los que más compran los hombres (con un 60,4% y un 53,1%, respectivamente) si bien el tercer puesto en el caso de los varones lo ocupa la alimentación y los bienes del hogar con un 39,4%.

El 31,4% del valor total de los bienes o servicios comprados o encargados por Internet por motivos particulares en Cantabria se sitúa entre los 100 y los 500 euros, y el 25,9% entre los 50 y los 100 euros. Las compras de menos de 50 euros representan el 10,1% del total y las de más de 500 euros, el 9,6%.

Por género, las compras realizadas por mujeres son principalmente de entre 50 y 100 euros (el 32,8%) mientras que el mayor porcentaje en hombres corresponde a las compras con un valor de entre 100 y 500 euros, con el 31,9%. Solo el 7,4% de las compras realizadas por mujeres superan los 500 euros frente al 11,5% de los hombres.

Los compradores a través de Internet de Cantabria realizaron sus adquisiciones mayoritariamente a vendedores nacionales (83,3%), seguidos de otros países de la UE, con el 41,6%, y del resto del mundo, que suponen el 29,5%.

El 89,8% de los cántabros que realizaron compras de bienes y servicios a través de la red en los últimos 12 meses no tuvo problemas al comprar o encargar frente al 10,2% que sí.

Por lo que se refiere a los motivos para no comprar por Internet, el 54,2% de los cántabros que no lo hicieron alegan que prefieren la tienda física, seguidos de quienes adujeron falta de conocimientos (28%), motivos de privacidad y seguridad (22,6%) y falta de confianza —recepción, devolución, etcétera— con el 22%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento