Patxi López valora que el PSOE "haya sabido estar a la altura de las circunstancias" en el pacto antiyihadista

El exlehendakari socialista Patxi López se ha mostrado "muy orgulloso" de que el PSOE haya sabido "estar a la altura de las circunstancias" a la hora de firmar el pacto antiyihadista y promover "desde la unidad" la lucha contra el terrorismo.
Patxi López en Salamanca
Patxi López en Salamanca
EUROPA PRESS
Patxi López en Salamanca

El exlehendakari socialista Patxi López se ha mostrado "muy orgulloso" de que el PSOE haya sabido "estar a la altura de las circunstancias" a la hora de firmar el pacto antiyihadista y promover "desde la unidad" la lucha contra el terrorismo.

"Si el terrorismo está atacando, tenemos que estar juntos para defender la libertad, para garantizar la seguridad, para enfrentarnos al terror", ha dicho en una intervención en la que también ha abogado por "cambiar la política exterior" y evitar que ésta esté marcada por "el petróleo" u otros "intereses".

Aunque ha valorado la postura defendida por los partidos que forman parte del pacto contra el Estado Islámico, ha puesto en duda si el Partido Popular se hubiese sumado al mismo si estuviese en la oposición.

Así lo ha señalado durante su intervención en un acto del PSOE que ha tenido lugar en el Auditorio San Blas de Salamanca, donde han tomado previamente la palabra el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, la número dos en las listas al Congreso, Soledad Murillo, el que encabeza la misma candidatura a la Cámara Baja, David Serrada, y el secretario provincial de los socialistas en la provincia, Fernando Pablos.

Por otra parte, durante su discurso, también se ha referido a la última legislatura con el Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy y el Partido Popular, de quien ha dicho que "ha gobernado contra la inmensa mayoría, y solo a favor de unos pocos privilegiados".

Patxi López ha lamentado las políticas puestas en marcha desde la Moncloa en los últimos cuatro años que hayan "afectado", por ejemplo, a los jóvenes, que "han tenido que optar por el desempleo, el exilio o unas condiciones laborales cercanas a la explotación".

En cuanto al futuro, ha dicho que los "nuevos" partidos "dicen que hay que dinamitarlo todo" pero "no cuentan qué van a construir después" y, frente a ellos y al PP, ha dicho que el PSOE aboga por "reformas radicales, que vayan a la raíz de los problemas" en economía, fiscalidad, bienestar social y reforma de la Constitución.

PABLOS

En este mitin, después de las palabras de Mateos y de los dos primeros candidatos socialistas al Congreso, el salmantino Fernando Pablos ha agradecido a Patxi López que "siempre que se le pide, está en Salamanca".

Igualmente, en este acto en el Auditorio Fonseca, Pablos ha hecho referencia también al resto de partidos como el PP, del que ha dicho que "nunca nadie recibió tanto de Salamanca y nunca nadie maltrató tanto a Salamanca".

En cuanto al "resto de formaciones", el secretario provincial del PSOE ha dicho que son "una amalgama" de militantes de otros partidos "donde no conseguían nada" y les ha pedido que "lecciones al Partido Socialista, ninguna", donde hay miles de personas "comprometidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento