Sanpros invierte más de 30 millones y genera 50 empleos directos en la zona de Aznalcóllar

La Sociedad Andaluza de Producciones Sostenibles (Sanpros) ha invertido más de 30 millones y ha generado 50 empleos directos en la zona de Aznalcóllar (Sevilla).

La Sociedad Andaluza de Producciones Sostenibles (Sanpros) ha invertido más de 30 millones y ha generado 50 empleos directos en la zona de Aznalcóllar (Sevilla).

En una nota, la empresa ha señalado la visita del alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, a las intalaciones de Sanpros, donde el consejero delegado, Antonio Gil Buendía, ha mostrado al representante municipal las instalaciones que cuentan con la más avanzada tecnología y mejoras medioambientales en el proceso de reciclado de baterías de automoción.

Las instalaciones de Sanpros, situadas en el Parque de Actividades Medioambientales de Andalucía en Aznalcóllar (Sevilla), llevan más de un año y medio funcionando, y contribuyendo a potenciar la actividad económica de la comarca minera de la sierra norte de Sevilla.

La capacidad de tratamiento de reciclado de baterías es de 110.000 toneladas al año. Con esta dimensión va a convertirse en la de mayor capacidad de España, y única por sus características medioambientales. En esta fase de inicio de puesta en marcha, diariamente se ha llegado a un grado de optimización elevado en la extracción de componentes (70.000 toneladas/año) y está previsto que esta planta de reciclaje, incremente su rendimiento en los próximos años.

Posteriormente al recorrido por la planta de reciclado, el edil y los directivos de Sanpros se han dirigido a visitar la mina de la corta de Los Frailes en Aznalcóllar, acompañados por varios representantes de la Asociación Orden de Caballeros de Santa Bárbara de La Unión, muy vinculada a la actividad minera en la comarca de la sierra de Cartagena y La Unión.

La empresa promotora de la planta, Sanpros, está participada íntegramente por la firma murciana AZOR Ambiental, que actualmente es de las principales productoras españolas de plomo reciclado.

AZOR está autorizado como gestor final para el tratamiento de residuos peligros de automoción. Viene desarrollando desde hace más de 60 años la actividad de gestión y tratamiento de residuos de baterías de plomo ácido, y cuenta en la actualidad con una red de 163 centros colaboradores de recogidas de residuos de automoción, y una plantilla de 130 empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento