20D.- PSOE dice al PP que para crear 80.000 empleos en la provincia "lo primero es que Rajoy pierda el suyo"

Heredia recuerda que los 'populares' "prometieron hace cuatro años 100.000 puestos de trabajo en Málaga y mintieron"

El secretario general del PSOE de Málaga y 'número uno' de los socialistas malagueños al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado este viernes que "para crear 80.000 empleos en Málaga lo primero es que Mariano Rajoy pierda el suyo".

En una visita a la Residencia de Mayores de San Carlos de Archidona (Málaga), junto a la alcaldesa del municipio, Mercedes Montero, Heredia ha valorado el anuncio formulado este pasado jueves por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, de crear 80.000 empleos en la provincia y ha considerado que para que eso sea así "Rajoy tiene que salir de la Moncloa".

En este sentido, Heredia ha acusado al presidente del Gobierno de ser "el gran responsable de que se margine a Andalucía y a la provincia de Málaga". "Nos ha recortado 1.600 millones en políticas activas de empleo y no nos ha dado un plan de empleo que sí ha dado a otras comunidades como Extremadura o Canarias y de paso ha colocado a Andalucía a la cola de la inversión en España", ha dicho el también coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía.

Al tiempo, ha apuntado que si Andalucía está a la cola, a la provincia de Málaga "la ha colocado a la cola de la cola". "Somos la provincia 44 en inversiones", ha añadido. "El PP ya prometió hace cuatro años crear 100.000 empleos en Málaga y mintió", ha recordado.

Por ello, ha asegurado que cuatro años más de PP en la provincia de Málaga "será sinónimo de precariedad, recortes en derechos laborales y sociales, y ningún proyecto nuevo de infraestructuras".

En este punto, ha afirmado que el PP habla de puestos de trabajo "pero no de los proyectos que ha dejado en el cajón estos cuatro años que podrían haber paliado la situación". Así, se ha referido a infraestructuras como el anillo ferroviario, las conexiones por tren o un nuevo rumbo para el aeropuerto y para el puerto. "En España hoy no hay más trabajo, sino peores trabajos; no hay menos parados, sino menos parados con protección", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento