Y el nuevo número 1 es... Skizoo

  • A la banda de rock le ha bastado una semana para situarse en lo más alto de nuestra lista.
  • El sencillo Algún día destaca por el trabajo de las guitarras.
  • Caen seis canciones del Top 20, las cinco últimas y Your Love Alone Is Not Enough, de Manic Street Preachers, por llevar diez semanas.
Los Skizoo, unos rockeros con mucho que decir.
Los Skizoo, unos rockeros con mucho que decir.
Skizoo
Los Skizoo, unos rockeros con mucho que decir.

Lo han conseguido a la primera. Los rockeros Skizoo , que se incorporaron al Top 20 de 20minutos.es hace siete días se han proclamado ganadores en la décima semana de nuestra lista de éxitos. Sólo la colombiana Shakira es la única que, en algunos momentos, ha tocado los talones al grupo español.

Los Skizoo existen desde 2004. Ese año, los guitarristas de Sôber Jorge Escobedo y Antonio Bernardini se unieron al vocalista, Morti, que procedía de Fantástico Hombre Bala y Bushido. A ellos se les sumaron el batería Dani Pérez, de Saratoga y Stravaganzza, y, más tarde, el bajo Edu Fernández, también ex miembro de Stravaganzza.

Meses después, en 2005, vio la luz el álbum debut de Skizoo, titulado igual que el grupo. Los dos primeros sencillos extraídos de él, Renuncio al sol y Habrá que olvidar, alcanzaron los números 1 y 2, respectivamente, en la lista de ventas.

El segundo disco, Incerteza, se publicó a mediados del pasado mes de febrero con once canciones musicadas por Escobedo y Bernardini y con letras de Morti. Tras el lanzamiento del primer sencillo, "Dame aire", llegó "Algún día". La canción que les ha valido el triunfo en nuestro Top arranca con tranquilidad para, in crescendo, acabar con un lucido trabajo de guitarras.

La segunda y el tercero

El podio del Top 20 en su décima semana lo completan Sakira, que ya ha alcanzado la cima de nuestra lista en tres ocasiones -dos de ellas seguidas- con Las de la intuición, y Rosendo, con la canción Harto.

Pero nuestra clasificación también tiene un lado menos alegre. Los cinco últimos clasificados, los que menos votos han recibido, abandonan la lista. En esta ocasión han sido Beasty Boys, Arianna Puello, El Hijo, The View y The coral. Además, se despiden del Top los Manic Street Preachers puesto que su single Your Love Alone Is Not Enough ha cumplido su décima semana en la tabla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento