Numerosos artistas instan a los gobiernos a luchar contra la amenaza del cambio climático

Radiohead
Radiohead
TAPAS
Radiohead

El próximo 30 de noviembre tendrá lugar la Cumbre del Clima de París 2015 (COP 21), donde todos los países del mundo van a tomar medidas conjuntas para intentar salvar el planeta del efecto del cambio climático.

Como apoyo a esta lucha muchos artistas internacionales de primer nivel se han sumado a una carta abierta dirigida a la organización de la cumbre, en la que instan a los políticos a un acuerdo "ambicioso" para frenar las emisiones de CO2 (principal causante de la desertificación y el efecto invernadero) y concienciar a la población.

"Una contribución única"

Entre los 300 firmantes, reunidos por la organización Julie's Bycicle, se encuentran cantantes como David Bowie, Björk, Radiohead, o el excantante de Led Zeppelin Robert Plant, así como los actores Steve Coogan o Emma Thompson.

"La comunidad creativa puede hacer una contribución única al reto de la sostenibilidad global", asegura la misiva, que pide a los líderes mundiales una "estrategia conjunta y la aplicación de estrategias que seamos capaces de soportar", además de mecanismos financieros en las naciones más pobres, para "apoyarlos en el logro de sus compromisos".

Entre las personalidades que se encontrarán en París asistiendo a la cumbre destacan el presidente de los Estados Unidos Barack Obama y el Primer Ministro británico David Cameron.

Puedes consultar aquí la lista completa de firmantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento