De la Calle felicita a la comunidad universitaria por "su responsabilidad" en la elección del rector de la UMA

La consejera destaca "la alta participación" y dice de Narváez y Pimentel que son "excelentes profesionales"
La consejera de Educación, Adelaida de la Calle.
La consejera de Educación, Adelaida de la Calle.
Europa Press/Archivo

La consejera de Educación y exrectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, ha felicitado este viernes a la comunidad universitaria por "su responsabilidad" en la elección de la persona que dirigirá esta institución académica durante los próximos cuatro años.

Una convocatoria electoral la de este pasado jueves en la que ningún candidato obtuvo mayoría absoluta, por lo que habrá segunda vuelta. Será el 3 de diciembre y enfrentará a José Ángel Narváez y Ernesto Pimentel.

"La comunidad universitaria ha respondido al llamamiento para la elección de un nuevo rector y lo ha hecho con mucha sensatez", ha comentado a los periodistas la que hasta el pasado mes de junio fue la máxima responsable de la UMA. Asimismo, ha puesto en valor "la alta participación" registrada.

De los dos aspirantes que se disputarán en segunda vuelta el Rectorado de la UMA, José Ángel Narváez y Ernesto Pimentel, De la Calle ha dicho que "son excelentes profesionales, los dos muy implicados en tareas de gestión dentro de la Universidad".

"Tienen larga experiencia en gestión y, por tanto, un buen conocimiento de cómo seguir innovando, progresando y transformando la Universidad de acuerdo con la propia transformación de la sociedad", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento