El Govern subraya la importancia del deporte para "atraer un turismo de calidad" fuera de la temporada alta

Camps anuncia la recuperación de las ayudas a las federaciones deportivas
Mario Mola
Mario Mola
CAIB
Mario Mola

El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha incidido este viernes en la importancia del binomio turismo-deporte porque "puede atraer un turismo de calidad, activo, saludable, fuera de la temporada alta y respetuoso con el territorio".

Además, Barceló ha insistido en que las actividades turístico-deportivas son "una prioridad en el modelo turístico que queremos desarrollar y resaltar la importancia del triatlón dentro de este tipo de actividades".

Así se ha pronunciado durante el acto de homenaje que ha realizado el Govern al deportista de triatlón, Mario Mola, por la excelencia deportiva, donde le han hecho entrega de una placa conmemorativa en un acto en el que también se ha reconocido la tarea de la Federación Balear de Triatlón, que recientemente ha superado el millar de licencias federativas.

Mola, quien este año ha sido medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Triatlón, ha sido recibido por la consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps; el vicepresidente Barceló; el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons; y el presidente de la Federación Balear de Triatlón, Abilio García.

El triatleta se ha mostrado "muy agradecido" por este reconocimiento. "El calendario nos obliga a ir por todo el mundo y sin duda, que se nos premie en estos casos por la trayectoria deportiva conseguida hasta este momento en casa, es para estar muy contento y agradecido a los que lo han hecho posible", ha declarado. Mola también ha destacado el trabajo que se hace desde la Federación de Triatlón para "promocionar y dar máximo apoyo para que se reconozca este deporte".

Camps ha valorado "el trabajo, el esfuerzo y la dedicación que hay detrás de estos éxitos" y ha considerado necesario "realzar valores como la humildad y la superación para llegar a esta excelencia deportiva".

Precisamente, desde la Dirección General de Deportes y Juventud se implantará un programa por educar en valores a través del deporte en edad escolar.. La consellera Camps también ha reconocido el trabajo que hacen las federaciones deportivas para "fomentar el deporte" en Baleares y ha anunciado la recuperación de las ayudas para todas las federaciones que se habían eliminado los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento