Medio Ambiente iniciará en breve la sustitución de la red de abastecimiento de Barros, por 229.881 euros

El departamento que dirige Díaz Tezanos también acometerá un proyecto de acondicionamiento de una senda fluvial en el río Besaya

El Gobierno de Cantabria iniciará, en breve, los trabajos de sustitución de la red de abastecimiento de Barros, en Los Corrales de Buelna, presupuestados en 229.881 euros.

Esta actuación tendrá un plazo de ejecución de 8 meses y se enmarca en el Plan de Obras Municipales de Abastecimiento y Saneamiento (POMAS) 2014-2015, ha informado el Ejecutivo.

Para solucionar los problemas de la red de abastecimiento en Barros, producidos por su antigüedad, se proyecta la sustitución de algunos tramos. En todos ellos se dejará la tubería existente y se colocará la nueva de forma que se pueda continuar dando servicio hasta poner en funcionamiento el nuevo tramo.

La vicepresidenta autonómica, Eva Díaz Tezanos, ha inspeccionado los terrenos en los que se ejecutarán estos trabajos en el transcurso de una visita al municipio de Los Corrales de Buelna, en la que ha estado acompañada por la alcaldesa, Josefina González, y diversos miembros de la Corporación municipal.

El Ejecutivo regional ha destinado casi 12 millones de euros (11.937.541) al Plan de Obras Municipales de Abastecimiento y Saneamiento 2014-2015, que se compone de 56 obras en otros tantos municipios cántabros.

De este total de actuaciones, 23 se corresponden con infraestructuras de abastecimiento, 27 saneamientos y 6 intervenciones mixtas.

Una vez finalizada la ejecución de cada uno de los proyectos por parte del Gobierno, el ayuntamiento correspondiente será el encargado de su gestión, explotación y mantenimiento.

La Consejería de Medio Ambiente también tiene previsto, a lo largo de esta legislatura, proceder a la renovación de la red de abastecimiento entre el manantial La Toba y el depósito de Los Corrales, así como a sustituir el anillo principal de distribución de Los Corrales.

Asimismo, el departamento que dirige Tezanos está ejecutando las labores de acondicionamiento de una senda fluvial y recuperación de accesos al río Besaya, en Somahoz (Los Corrales de Buelna).

El proyecto consiste en la recuperación de toda la zona de la antigua carretera Nacional 611, situada junto al río, desde la cual los vecinos podrán disfrutar de un paseo, de la ribera para practicar la pesca, e incluso de áreas para la práctica de deporte.

Tiene como objetivo devolver el protagonismo a la carretera que, a pesar de estar en un estado de abandono, es frecuentada por los vecinos de la zona.

Otro de los puntos que será objeto de esta actuación es mejorar varios accesos para pescadores que están en malas condiciones.

Por último, la obra se completará con un cierre rústico para minimizar el riesgo de caídas por accidente o aumentar la seguridad, y se potenciará el uso de la zona instalando mesas merendero, papeleras y paneles de información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento