Herzog defiende la "regeneración" que promueve UPyD frente a C's, que "en Andalucía mantiene al PSOE de los ERE"

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, Andrés Herzog, ha defendido este viernes que su formación es el "único partido en España que hoy por hoy encarna la regeneración radical de la democracia", y lo ha diferenciado de los partidos "emergentes" como, según ha apuntado, es Ciudadanos (C's), que "en Andalucía lo que hace es mantener al PSOE de los ERE".
Manuel Vicente y Andrés Herzog
Manuel Vicente y Andrés Herzog
EUROPA PRESS
Manuel Vicente y Andrés Herzog

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, Andrés Herzog, ha defendido este viernes que su formación es el "único partido en España que hoy por hoy encarna la regeneración radical de la democracia", y lo ha diferenciado de los partidos "emergentes" como, según ha apuntado, es Ciudadanos (C's), que "en Andalucía lo que hace es mantener al PSOE de los ERE".

"Cada día vamos comprobando más que los partidos emergentes se parecen muchísimo a sus hermanos mayores", ha reflexionado en esa línea el líder de UPyD en una rueda de prensa en Sevilla en la que ha señalado que "un buen ejemplo para explicar" esa idea "es Andalucía", donde, "en la víspera de que se aprueben los Presupuestos" de la Junta, "podemos ver que el cambio es inexistente, puramente cosmético".

En compañía del portavoz de la formación 'magenta' en Andalucía, Manuel Vicente, el candidato de UPyD a La Moncloa ha contrapuesto así el "programa profundamente reformista" de su partido frente a Ciudadanos, que "lo que hace es mantener a los políticos corruptos en las instituciones, al PSOE de los ERE en Andalucía y al PP de Bárcenas, la Gürtel o la Púnica en el resto de España", según ha abundado.

Al hilo, ha reivindicado que UPyD es "referente en España" en la lucha contra la corrupción y "ha sido parte activa" en casos como el de Bankia, las preferentes o las 'tarjetas black', y "también en Andalucía en el caso de los ERE o el fraude de la formación".

Frente a ello, considera que los "partidos emergentes se han retratado en las instituciones", y en esa línea ha incidido en la "regeneración cosmética de C's en Andalucía". "Nosotros hemos llevado a los corruptos del PP y del PSOE a los tribunales en toda España, y ellos los han mantenido en los gobiernos. Esa es la diferencia" con UPyD, según ha sentenciado Herzog, que ha señalado que su partido apuesta por su "propia cantera" y no "por la política de márketing, de fichajes, de transfuguismo".

En ese sentido, ha destacado la inclusión en las listas de UPyD al Senado de "referentes de la cultura" como los escritores Fernando Savater, Andrés Trapiello o Fernando Iwasaki, que "estaban en UPyD desde el principio y ahora han dado un paso adelante", y es "un lujo" que los españoles puedan votarles.

"terminar con los privilegios"

Respecto a las ideas que promueve UPyD, Herzog ha apuntado que cuenta con unos "ejes muy claros" que pasan por una "España fuerte en la que solo haya españoles de primera", porque "el gran reto" del país es "terminar con los privilegios", tanto los "territoriales" como los "políticos", y en ese punto ha citado las "pensiones vitalicias o los aforamientos".

UPyD busca "garantizar la igualdad de los españoles", para lo cual considera "imprescindible recuperar competencias clave" para el Estado como la educación, la sanidad y la justicia, promoviendo, por ejemplo, una "tarjeta única sanitaria" o que "no haya distintos calendarios vacunales en función de la comunidad autónoma en la que se viva", así como "una justicia dirigida por jueces y no por políticos".

Así, su partido defiende "un sistema federal, pero solidario, cooperativo y, sobre todo, simétrico", en el que "todas las comunidades autónomas tengan exactamente las mismas competencias, que no haya personas o ciudadanos sobrefinanciados respecto a otros".

Herzog también ha criticado la "frivolización" que, a su juicio, se está produciendo en la campaña de cara a las elecciones generales, con "los líderes políticos de 'reality show' en 'reality show', y faltando a los debates electorales", y en ese sentido ha reivindicado "la política de la verdad, de las grandes ideas, y no la del márketing y la del espectáculo, que es lo que estamos viviendo en España", según ha opinado.

Campaña con enfoque "nacional"

El candidato de la formación 'margenta' estará este sábado en Málaga presentando a los candidatos de su formación en Andalucía, si bien ha explicado que UPyD va a desarrollar su campaña electoral con un enfoque "nacional" y él va a "incidir mucho en Madrid", que es "la circunscripción en la que más posibilidades tienen de entrar en el Congreso" de los Diputados, y en ese sentido ha avanzado que tiene previsto abrir y cerrar la campaña electoral en la capital española.

No obstante, Herzog va a "intentar estar en el máximo de sitios posibles" mediante una campaña "muy apegada a la gente" y basada en una "cercanía real" con los ciudadanos.

Herzog ha recordado que la última encuesta del CIS "daba dentro del Congreso" a UPyD, y vislumbra una "trayectoria ascendente" de su formación, de modo que está "convencido" de que el partido va a "estar en el Congreso" porque es "un partido imprescindible" que "mejora las instituciones".

Como "primer objetivo" de cara a los comicios, el partido 'magenta' se fija "recuperar al votante que ya nos ha votado" y que "sigue mirando" a UPyD "con mucho cariño"; al votante que, según ha continuado Herzog, "quiere un cambio en España", pero que "se ha dado cuenta de que ese cambio no va a venir de la mano de Podemos y Ciudadanos".

En esa línea, Herzog ha indicado que, en "un momento muy convulso de la política en España", UPyD se ha visto "afectado por la irrupción" de los llamados partidos emergentes, cuando "los ciudadanos demandaban juventud" y la formación 'magenta' estaba liderada por una persona como Rosa Díez con "una larga trayectoria profesional".

No obstante, Herzog cree que "lo importante no son los caras, sino las ideas", y UPyD ha optado por "un modelo distinto en el que no le debemos nada a nadie, no tenemos dueños ni patrocinadores", lo que les da "la libertad de defender ideas que no defiende nadie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento