El PP de Lardero denuncia "una consulta médica privada irregular" del concejal de UPyD, Pietro Chesús Alvero

El Grupo Municipal del Partido Popular de Lardero ha denunciado "una consulta médica privada irregular" del concejal de UPyD, Pietro Chesús Alvero Ojeda.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Lardero ha denunciado "una consulta médica privada irregular" del concejal de UPyD, Pietro Chesús Alvero Ojeda.

Según explican, en fechas recientes "hemos tenido conocimiento de la existencia de una Consulta Médica privada en la C/Río Linares, nº 7 de Lardero, sin licencia alguna por parte de este Ayuntamiento".

Además, continúan, "en la página web: www.doctoralia.es, Pietro Chesús Alvero Ojeda anuncia la actividad de 'Consulta privada' como Médico estético en Lardero". En dicha página web se ofrecen los servicios siguientes, para los cuales se puede solicitar tarifas y concertar citas médicas: Medicina estética y cirugía cosmética, Ácido hialurónico, Aumento de labios, Botox, Hilos tensores, Lifting facial, Liposucción, Mesoterapia, Peeling, Rejuvenecimiento facial, Rellenos faciales, etc.

La citada actividad está incluida en el Anexo V del Real Decreto 62/2066, encontrándose sujeta a la tramitación de 'Licencia Ambiental' en el Ayuntamiento de Lardero, "que no se ha solicitado y mucho menos se ha tramitado, pues no se ha presentado el pertinente Proyecto de la actividad que incluya la documentación exigida por la norma".

"Tampoco se ha solicitado en el Ayuntamiento licencia de obras de acondicionamiento de la citada consulta privada, por lo que no tiene la Licencia de apertura necesaria para ejercer la actividad de forma legal".

Como consecuencia de lo anterior, "la citada consulta médica de Alvero que se anuncia no tiene la preceptiva autorización, ni inscripción en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios del Gobierno de La Rioja, por lo que una vez más vuelve a corroborarse la irregularidad e ilegalidad de la actividad y de su titular".

Asimismo se supone que "tampoco estará dada de alta en Hacienda, en Actividades económicas, y Seguridad Social, incumpliendo una vez más la normativa, y no contribuyendo al erario público con sus obligaciones económicas".

Por todo lo expuesto "podemos concluir que se está incumpliendo la normativa que regula una consulta médica privada, anunciándose por ello una actividad irregular e ilícita, y no teniéndose la seguridad de la calidad y garantía de los servicios médicos que en ella puedan prestarse, lo que nos parece una grave irresponsabilidad".

Por ello "le exigimos que dé explicaciones y afronte la responsabilidad que de los hechos denunciados pueda derivarse, más aún por su condición de concejal del Ayuntamiento de Lardero y representante público, por lo que su conducta debe ser ejemplar y transparente en el cumplimiento de la norma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento