Cerca 50 parejas contrajeron matrimonio en el ayuntamiento de Lugo este año

  • El edil José López Orozco, el favorito para oficiar bodas, con un 50 por ciento del total.
  • Se espera que la cifra se incremente notablemente en septiembre, que es, tradicionalmente, el mes favorito para uniones conyugales.

Un total de 46 parejas contrajeron matrimonio en el ayuntamiento de Lugo en lo que va de año, lo que supone un aumento del 17 por con relación al pasado año cuando, por este fechas, se habían celebrado 38 casamientos.

En una nota de prensa, el ayuntamiento lugués informó de que el alcalde, José López Orozco, continúa siendo el edil preferido por los contrayentes, por lo que fue el encargado de oficiar más del 50 por ciento de estas bodas.

La concejala de servicios generales, Luisa Zarzuela y el de obras, José Piñeiro siguen al alcalde en "ránking" de oficiantes

con cinco bodas cada uno.

El 23 de junio fue el día en el que se celebraron más bodas, seis, aunque tradicionalmente el mes preferido es el de septiembre en el que el año pasado se llegaron a oficiar 25 matrimonios. La mayor parte de las parejas escogen trajes nupciales y adornan con flores el salón de plenos.

Además, suelen acompañar con música la celebración llevando a grupos concertistas.

La banda sonora que escogen para las bodas va desde las "Marchas Nupciales" de Häendel a composiciones de Ennio Morricone para la película "La Misión" o canciones tradicionales gallegas.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE LUGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento