Within Temptation completa el cartel internacional de Actual

Los holandeses Within Temptation completarán el cartel internacional de Actual 16, cuya programación musical ya ha sido desvelada hoy por el director general de Cultura, Eduardo Rodríguez Osés, y la directora del Instituto Riojano de la Juventud, Mariate Antoñanzas.

Los holandeses Within Temptation completarán el cartel internacional de Actual 16, cuya programación musical ya ha sido desvelada hoy por el director general de Cultura, Eduardo Rodríguez Osés, y la directora del Instituto Riojano de la Juventud, Mariate Antoñanzas.

En rueda de prensa, Osés ha resaltado que Logroño acogerá, entre el 2 y el 6 de enero, diez espectáculos musicales (nueve conciertos más el cierre con el grupo Los Vivancos, en Riojaforum) a los que se unirán la Guerra de Bandas.

Así, la programación incluirá: tres noches de conciertos en el Palacio de los Deportes, los días 2, 3 y 4 de enero, en las que actuará un total de nueve artistas; dos semifinales de la Guerra de Bandas, los días 2 y 3 de enero en el Centro de la Cultura del Rioja (CCR), en las que participarán diez grupos previamente seleccionados (cinco cada día); una final, el día 4, también en el CCR, en la que competirán los cinco mejor valorados; un concierto de cierre en Riojafórum (Los Vivancos); y tres sesiones de Café Cantante, los días 2, 3 y 4 de enero.

CONCIERTOS

El sábado, 2 de enero, a las 21:30 horas, se iniciará la programación con una noche muy sugerente y de gran contraste sonoro. Abrirá Repion, la banda de rock pop alternativo que se ganó su puesto venciendo en la Guerra de Bandas de 2015. Este grupo de veinteañeros procedentes de Santander presenta en Actual'16 su segundo disco.

Después, saltará al escenario Green Valley, un quinteto vasco-catalán de música reggae y dancehall con muy buenas actuaciones en directo. Es un grupo que trabaja mucho sus letras, proclamando mensajes reivindicativos con un fondo optimista.

El colofón de esta primera noche lo pondrá Within Temptation, una de las mejores bandas de metal sinfónico del mundo. Son holandeses y traerán su nuevo proyecto, 'Hydra'.

La noche del domingo 3 de enero la abrirá La Maravillosa Orquesta Del Alcohol (M.O.D.A.), un sexteto burgalés que mezcla sonidos acústicos con rumores de acordeón, banjo, mandolina y saxofón.

El segundo nombre programado para el domingo es 091, un grupo de punk rock y new wave, mítico en los 80 y 90, que se retiró prematuramente del panorama musical español. Veinte años después, el primer lugar que visitarán los granadinos en su esperadísimo regreso es Actual'16.

Le seguirá John Newman. 'Love me again' es su mayor éxito, una canción que ha sonado por todo el mundo. El británico presentará en Actual'16 su segundo trabajo, 'Revolve', recién salido en octubre. Logroño será la primera ciudad española que visite.

El tercer y último día del festival, el lunes 4 de enero, celebra la noche 'independiente'. Abre Second, una banda murciana que traslada a Actual'16 una nueva apuesta por la música alternativa. Es un grupo con influencias del pop y rock británicos de los 80. Su octavo trabajo, 'Viaje iniciático', refleja una evolución creativa muy reputada.

Acto seguido actuará Xoel López, anteriormente conocido como Deluxe. El cantante coruñés presentará su segundo trabajo en solitario: 'Paramales'. Los quintos Premios de la Música Independiente lo premiaron como mejor artista nacional, gracias a su álbum 'Atlántico'.

Cerrará las noches de grandes conciertos en el Palacio Izal. 'Copacabana' es el nuevo trabajo que este grupo madrileño mostrará en Logroño.

El cierre de la programación de Actual'16 (6 de enero) tendrá lugar este año en Riojafórum, un escenario "muy apropiado para las necesidades espaciales de Los Vivancos".

Los siete hermanos Vivancos ofrecerán en Actual'16 una representación en la que conjugan la danza, el baile, el flamenco, el violonchelo, las cabriolas y las artes marciales. Su primer show, '7 Hermanos', viajó a más de 35 países y convocó a más de un millón de espectadores en todo el mundo. A Logroño llega 'Aeternum', su última y original propuesta artística.

Café cantante

El Círculo Logroñés, uno de los escenarios tradicionales del festival, recuperará su protagonismo en Actual'16 albergando las tres sesiones de Café Cantante programadas para los días 2, 3 y 4 de enero (17.30 horas).

Igor Paskual, ex guitarrista de Loquillo y compositor de algunas canciones junto al propio líder de los Trogloditas, inaugurará este apartado del festival el sábado 2 de enero. El domingo día 3 de enero, el público podrá disfrutar de Jacobo Serra, uno de los grandes talentos de la música española. Su primer elepé, 'Don't give up', fue el mejor disco folk de 2014 para Mondo Sonoro. Canta pop y folk en inglés.

Jenny and the Mexicats es un grupo compuesto por mexicanos, españoles y una inglesa, que ha tenido un gran éxito en México y clausurará el Café Cantante el lunes 4 de enero. Esta banda llega a España con un estilo indie folk que promete dar mucho que hablar.

Abonos y entradas

Los abonos para los tres conciertos del Palacio de los Deportes continuarán a la venta en Internet (www.actualfestival.com y Ticketmaster) a un precio de 30 euros más gastos de gestión hasta el 1 de diciembre. Entonces, pasarán a costar 40 euros más gastos de gestión, que será el precio definitivo. La venta anticipada de este abono comenzó en 25 euros (más gastos de gestión), un premio para los espectadores más fieles.

Las entradas individuales para los conciertos nocturnos se podrán adquirir a partir del 1 de diciembre al precio de 20 euros por noche. A partir de esa fecha, además de en las plataformas ya habilitadas, también será posible adquirirlas en la Oficina de Turismo de Logroño (Portales, 50) y en las taquillas del Palacio de los Deportes, en este caso desde dos horas antes del inicio de los espectáculos.

En cuanto a las entradas para el concierto de Los Vivancos, saldrán a la venta el 1 de diciembre. Podrán comprarse en www.riojaforum.com y www.entradas.com, así como en la Oficina de Turismo de Logroño y en las taquillas de Riojafórum dos días antes de la actuación. El precio oscila entre 25 (anfiteatro) y 30 euros (patio de butacas).

La Oficina de Turismo de Logroño también venderá las entradas para el Café Cantante, a partir del 1 de diciembre, al precio de 6 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento