Desmantelan una banda de rumanos que robaba en casas del área metropolitana

  • Taladraban las puertas y las abrían con un gancho.
  • Los ladrones detenidos son once y vivían en el Zaidín y en Gójar.
  • Los agentes encontraron en sus casas 5.000 euros en metálico, joyas, teléfonos móviles, cámaras de fotos...

Unos 5.000 euros en metálico, relojes, teléfonos móviles, cámaras fotográficas y hasta zapatillas de deporte de reconocidas marcas son algunos de los objetos que la Guardia Civil ha encontrado en los domicilios de once rumanos (cinco hombres y seis mujeres), supuestos miembros de una banda dedicada a robar viviendas en el área metropolitana de Granada.

Los ladrones actuaban en Otura, Gójar, Cájar, La Zubia, Huétor Vega y Armilla, y han cometido al menos 15 robos, aunque los agentes sospechan que pueden estar implicados en muchos más delitos.La

investigación comenzó el pasado abril, después de que la Guardia Civil constatara que en estos pueblos del cinturón se estaban produciendo robos con una misma forma de actuar: los cacos taladraban la puerta o una de las ventanas de la vivienda, y con un gancho la abrían y entraban dentro, apoderándose fundamentalmente de joyas y de dinero.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo de la investigación, y tras numerosas pesquisas los agentes de este equipo consiguieron averiguar que en muchos de los robos varios testigos habían visto un mismo vehículo.

Tras localizar este vehículo, la Guardia Civil identificó a todos los integrantes de esta banda y ubicó los dos pisos en los que almacenaban los efectos robados.

La Guardia Civil continúa investigando y pide a posibles víctimas de esta banda organizada que pasen por las oficinas de Policía Judicial de esta Comandancia para reconocer sus pertenencias

Mostrar comentarios

Códigos Descuento