El imán de Madrid dice que los menores inmigrantes que llegan solos "son una bomba lista para explotar"

  • Asegura que son "jóvenes listos para aceptar cualquier idea", terreno fértil "para el extremismo".
  • Sostiene que la mayoría de los imanes no están preparados para la predicación y que se ha permitido hablar "en nombre del islam a ignorantes".
  • Aboga porque no se obligue a las mujeres a ponerse el velo.
El imán del Centro Cultural Islámico de Madrid, Monair Mahmoud Ali El Messery, ha declarado que muchos menores inmigrantes no acompañados que residen en España pueden ser una "bomba lista para explotar en cualquier sitio".

"Son jóvenes listos para aceptar cualquier idea, terreno fértil para sembrar cualquier tipo de extremismo", señaló el Imán, que explicó que desde la mezquita que dirige en Madrid intentan orientar a estos jóvenes "en el terreno de ideas", y distribuyen ayuda a 300 familias, aunque reclamó que el Estado se ocupe de "la parte económica" en el cuidado de estos jóvenes.

Falta de preparación de los imanes

Para El Messery, muchos jóvenes musulmanes que residen en Europa "son como ciegos que tienen a un tuerto entre ellos, no tienen una referencia", ya que muchos imanes que predican en países europeos "no están cualificados", lo que puede resultar "muy peligroso".

En su opinión, "la mayoría de los musulmanes que viven en España tienen nivel económico y cultural bajo".

Se ha permitido a algunos que hablen en nombre del Islam siendo ignorantes
"Uno de los motivos del terror, el más importante, es que la gente (que predica) no son sabios, se ha permitido a
algunos que hablen en nombre del Islam siendo ignorantes", dijo El Messery en su intervención en el curso "Inmigración: Convivencia y modelos de integración" de la Universidad Rey Juan Carlos.

Como remedio para "atajar el problema del terror", planteó que los "sabios religiosos" hablen a los jóvenes sobre "la crisis actual, no de cosas lejanas, sino de la realidad del terror", así como la necesidad de "preparar a imanes cualificados".

Diálogo entre Occidente y el mundo islámico

El Imán de Madrid defendió que "el hombre y la mujer no tienen diferencias, tienen el mismo nivel" para el Islam y dijo que la mujer sufre desigualdades porque en algunos países musulmanes "no se entiende bien el Islam" y perviven "malas tradiciones y costumbres".

El Messery dedicó buena parte de su intervención a la cuestión del

diálogo entre Occidente y el mundo islámico, que, a su juicio, no puede dar frutos "si una parte quiere ganar desde el principio: debe haber intención para entender al otro, el diálogo sobre la intención de ganar sólo produce alejamiento".

El Imán puntualizó que "hay diferencias entre libertad de crítica y de burla", ya que "la burla destruye y la crítica construye" y denunció que "se publican libros para alimentar el odio entre la gente".

El Messery señaló que el mundo musulmán "espera mucho de Europa" para la resolución del conflicto entre Israel y Palestina y la lucha contra la pobreza, aunque consideró que Occidente "no hace todos los esfuerzos para contrarrestar las injusticias".

Por otra parte, abogó por no obligar a las mujeres musulmanas a tocarse con el velo o el pañuelo y defendió su libertad para llevarlo "por amor a su religión, no por amenaza de nadie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento