Vecinos de Montera notan más prostitutas con el cierre de la Casa de Campo

  • Dicen que la situación está mucho peor que hace una semana.
  • Piden el cierre de conocidos prostibulos "ilegales".

Los vecinos de la calle de la Montera, en el distrito centro, denuncian que ha aumentado la presencia de prostitutas en la zona desde que se cerró al tráfico la Casa de Campo, el pasado 6 de julio.

En un comunicado, el colectivo Nuevos Vecinos de Montera asegura que "la prostitución callejera en la puerta de nuestras casas no sólo no ha desaparecido sino que incluso está peor que antes".

Los vecinos solicitan la clausura "urgente" de los inmuebles "que actúan como prostíbulos ilegales en las calles Jardines y Caballero de Gracia", además "consideran positivamente los ejemplos de otros Ayuntamientos, como el de Barcelona que ha puesto en marcha ordenanzas municipales reguladoras".

Denuncian "la explotación de decenas de mujeres"

Exigen a las autoridades, principalmente locales, pero también autonómicas y centrales, "que tomen cartas en el asunto con objeto de atajar esta situación de degradación e injusticia social".

Los vecinos "apoyan la presencia policial, pero consideran necesarias otras medidas que disuadan cuanto antes estas actividades".

Afirman que las mafias "continúan explotando sexualmente a decenas de jóvenes", fundamentalmente de Europa de Este, y aseguran que muchos vecinos y comerciantes de la calle "han tirado la toalla y han abandonado el barrio" ante la actitud de las autoridades municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento