Fernán Núñez inaugura este viernes su XII Salón Solidario Vinos, Aceites y Gastronomía con 140 empresas

El Salón Solidario Vinos, Aceites y Gastronomía celebra desde este viernes hasta el 8 de diciembre su duodécima edición en Fernán Núñez (Córdoba), con el apoyo de la Diputación de Córdoba y la participación de unas 140 empresas de toda España, con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación de Padres y Protectores de Niños Discapacitados Campiña Sur (Apapnidicsur).

El Salón Solidario Vinos, Aceites y Gastronomía celebra desde este viernes hasta el 8 de diciembre su duodécima edición en Fernán Núñez (Córdoba), con el apoyo de la Diputación de Córdoba y la participación de unas 140 empresas de toda España, con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación de Padres y Protectores de Niños Discapacitados Campiña Sur (Apapnidicsur).

En rueda de prensa, la vicepresidenta primera y delegada de Bienestar Social de la Diputación, Felisa Cañete, acompañada por el primer teniente de alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide, y del presidente de Apapnidicsur, Alfonso Ariza, expresó el apoyo de la institución provincial a esta iniciativa social, "con la que este colectivo puede financiar proyectos destinados a la promoción, el apoyo y la atención de los niños con discapacidad".

Asimismo, la delegada de Bienestar de la institución provincial destacó que "la Diputación seguirá colaborando con todas aquellas asociaciones de nuestra provincia que trabajen" con quienes padecen "este tipo de enfermedades y lleguen allí donde las administraciones no pueden llegar".

Carrillo también señaló que el principal motivo para visitar este salón es "simplemente el colaborar con esta asociación", y añadió que "sin duda hay muchos más motivos por los cuales debemos acercarnos a Fernán Núñez, como conocer esta bella localidad, degustar unos productos que son selectos y de alta calidad, donados por estas empresas, y para reconocer la colaboración de las empresas participantes".

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide, explicó que "este proyecto, detrás del cual hay muchos voluntarios, es otro reclamo más para visitar nuestro pueblo", y añadió que "por este motivo, y por la importante labor altruista que persigue, desde el Ayuntamiento hacemos un gran esfuerzo cada año para que se siga celebrando".

En este sentido, Alcaide quiso hacer mención a las personas que están detrás de esta asociación, que dedican tiempo a esos niños con discapacidades, ya que "hay un montón de voluntarios que dan todo sin recibir nada", y destacó que "son tiempos difíciles para estas asociaciones de carácter social ya que las administraciones cada vez destinan menos dinero a estas causas".

El presidente de Apapnidicsur, Alfonso Ariza, por su parte, agradeció la implicación de la Diputación y del Ayuntamiento de Fernán Núñez a este evento, "que ya está consolidado y que en esta edición presenta algunas novedades de relevancia, como la participación del sumiller Juancho Asenjo y la distinción a la bodega cordobesa Toro Albalá como la empresa más solidaria".

Alcaide aclaró que "las empresas no solo nos envían los productos, sino que además lo hacen a gastos pagados", y señaló la fidelidad de estas empresas, ya que algunas llevan los 12 años colaborando. Además el presidente de la asociación explicó que este salón tiene lugar en la Casa de la Cultura, donde se ha añadido una carpa "para que pueda dar cabida a todos los productos y personas".

Este salón, que reúne a empresas de vinos, aceites y productos 'gourmet' de distintas comunidades autónomas, estará abierto durante la semana, de 13,30 a 20,30 horas, mientras que durante el fin de semana el horario es desde las 14,00 horas hasta la madrugada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento