La mesa de trabajo de Limasa acuerda pedir un informe jurídico para aclarar la estructura de las comisiones

La primera reunión de la mesa de trabajo encargada de planificar el funcionamiento de las comisiones de control y de investigación en relación con la empresa de limpieza Limasa ha acordado este jueves solicitar al secretario general del Ayuntamiento de Málaga un informe jurídico que defina la estructura y el reglamento a seguir.
Máquina Limasa Limpieza
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EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA
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La primera reunión de la mesa de trabajo encargada de planificar el funcionamiento de las comisiones de control y de investigación en relación con la empresa de limpieza Limasa ha acordado este jueves solicitar al secretario general del Ayuntamiento de Málaga un informe jurídico que defina la estructura y el reglamento a seguir.

En concreto, según ha informado el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, se pide este informe jurídico para determinar cuestiones como quiénes pueden ser miembros —sólo concejales o también personas externas—, el reglamento a seguir, quién sería el presidente o el secretario, etcétera.

La mesa de trabajo reunida por primera vez este jueves tiene como objetivo planificar el funcionamiento de las comisiones de control y de investigación.

Precisamente, ante la ausencia de la representante de Ciudadanos, se ha dejado para la próxima reunión determinar si se crea una única comisión, "al coincidir muchas cuestiones", o dos diferenciadas, como solicitaba la oposición, ha señalado a Europa Press Jiménez.

Uno de los acuerdos que sí se han alcanzado es que, antes de la reunión correspondiente de la comisión, cada grupo traslade sus preguntas para poder preparar la documentación que permita la respuesta oral.

En cuanto a los integrantes de la mesa de trabajo, por parte del PP, se encuentra el concejal de Sostenibilidad Medioambiental; del PSOE, Begoña Medina; de Málaga Ahora, Fernando Méndez Anales; de Ciudadanos, Beatriz González, y de Málaga para la Gente, Remedios Ramos.

Esta iniciativa se desarrolla en cumplimiento del acuerdo adoptado por unanimidad por el pleno municipal, por el que se estableció la necesidad de organizar, entre todos los grupos con representación municipal, los plazos, el contenido y el funcionamiento de las citadas comisiones.

Falta de personal

Por otra parte, Jiménez ha querido subrayar que la plantilla dedicada al barrido que no acude a trabajar se sitúa en torno al 17,5 por ciento al mes por encontrarse de vacaciones (más de un 10%) o por bajas (sobre el 7,5%).

El edil del PP ha recordado el conflicto de 2013 y que ese personal no se sustituía para compensar los seis millones de euros de reducción en la aportación por parte del Ayuntamiento de Málaga, un aspecto recogido en el laudo del árbitro designado por el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) de la Junta, Jesús Cruz Villalón.

"En esa negociación se puso sobre la mesa esa compensación bajando el sueldo al personal fijo o recortando el número de eventuales, y los fijos dijeron que su sueldo no se tocaba; por tanto, que no utilicen ahora esos datos", ha manifestado.

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