Marta Garrido, Condavisión y David de Miranda, entre los galardonados con los 'Huelva Joven' que otorga el IAJ

Reconocer la trayectoria de jóvenes y entidades que han destacado por su trabajo es el objetivo principal de los Premios 'Huelva Joven' que anualmente entrega la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Reconocer la trayectoria de jóvenes y entidades que han destacado por su trabajo es el objetivo principal de los Premios 'Huelva Joven' que anualmente entrega la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Este año los premiados son la televisión comarcal Condavisión, en la modalidad Comunicación; la cantaora Carmen Molina, en Arte; Marta Garrido, en Deporte; el proyecto Motostudent, en Universidad; el centro de idiomas Kedaro International, en Economía y Empleo; la asociación de personas con discapacidad 'La Canariega', en Asociacionismo; la Escuela Municipal de Música de Bonares, en Solidaridad; y el novillero David de Miranda, en Promoción de Huelva en el Exterior, ha informado la Junta en una nota.

El acto de entrega de estos premios tendrá lugar el día 3 de diciembre a las 18,00, en el Teatro Municipal 'Felipe Godínez' de Moguer, ha informado la Junta en una nota.

El premiado en la modalidad Comunicación, Condavisión es una televisión comarcal joven, siendo su ámbito de actuación, principalmente el Condado de Huelva. Su redacción, cuya redactora jefe es Anabel Camacho, cuenta con una plantilla de una edad media de 26 años.

En Deporte, Marta Garrido Peña empezó su vocación por el deporte náutico a muy temprana edad, a los siete años. Desde entonces, sus cualidades dejaron ver un futuro prometedor, consolidado en la actualidad, en el deporte de la Vela, por diferentes reconocimientos como campeonatos de España y Europa, siendo el culmen, el campeonato del mundo este pasado verano en Japón.

Kedaro International, premiado en Economía y Empleo, es un centro de idiomas que nace de la idea de un grupo de jóvenes emprendedores onubenses, que tras años de experiencia en el extranjero, deciden volver a España y comenzar un nuevo proyecto innovador en la metodología educativa de idiomas.

La acción social de la Escuela Municipal de Música de Bonares es un ejemplo del compromiso solidario de la juventud onubense. Dicha escuela está conformada por jóvenes y niños, siendo sus profesores, miembros de la Asociación Cultural Banda de Música de Bonares.

En Arte, la cantaora onubense Carmen Molina cuenta con una larga trayectoria, formando parte en sus inicios del grupo 'Las Molina'. Desde hace unos años, diversos guitarristas de la talla de Juan Carlos Romero, Manolo Sanlúcar, Manuel de la Luz o David Carmona han contado con Carmen para diversas colaboraciones discográficas.

Labor solidaria

La asociación de personas con discapacidad 'La Canariega' fundada en 1992, en la localidad de Almonte, cuenta en la actualidad con 120 usuarios. Es destacable la labor solidaria que realiza esta asociación en temas relacionados con personas con diversidad funcional.

Por otra parte, en Universidad, Motostudent es un equipo formado por estudiantes de Ingeniería de la Escuela Técnica Superior de la Universidad de Huelva, dirigido por el profesor Juan Carlos Fortes, que trabajan en el proyecto Motostudent.

Esta competición es un desafío entre universidades españolas y también de ámbito internacional que consiste en el diseño y construcción de un prototipo de moto de competición, similar a la categoría Moto3. En esta competición han logrado un sexto puesto en el año 2012 y el cuarto en 2014.

Finalmente, David de Miranda, Premio Promoción de Huelva en el Exterior, es un joven novillero natural de Trigueros, de 22 años de edad que cuenta con diferentes reconocimientos entre los que cabe destacar el de mejor novillero provincial, otorgado por la Junta de Andalucía en varias ocasiones. Asimismo, en Francia es considerado uno de los mejores novilleros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento