La Red Co-Habita contabiliza unas 240 personas sin hogar en Córdoba

La Red de Atención a las Personas sin Hogar de Córdoba, Co-Habita, ha contabilizado alrededor de 240 personas sin hogar en Córdoba, dato que ha podido extraerse gracias al trabajo conjunto y coordinado, durante todo un día, de las distintas organizaciones que prestan apoyo en la ciudad a este grupo de población --Adeat, Fundación Prolibertas, Cáritas, Cruz Roja y el Ayuntamiento--.
Representantes de Co-Habita se reunen por el Día de las Personas sin Hogar
Representantes de Co-Habita se reunen por el Día de las Personas sin Hogar
EUROPA PRESS/CRUZ ROJA
Representantes de Co-Habita se reunen por el Día de las Personas sin Hogar

La Red de Atención a las Personas sin Hogar de Córdoba, Co-Habita, ha contabilizado alrededor de 240 personas sin hogar en Córdoba, dato que ha podido extraerse gracias al trabajo conjunto y coordinado, durante todo un día, de las distintas organizaciones que prestan apoyo en la ciudad a este grupo de población —Adeat, Fundación Prolibertas, Cáritas, Cruz Roja y el Ayuntamiento—.

Cruz Roja ha informado de que según ese primer registro aproximado de personas sin hogar realizado en Córdoba, el perfil mayoritario de persona que vive en la calle es el de un hombre, de unos 45 años, español, parado y con baja empleabilidad, y con una red familiar y social frágil.

Además de dar a conocer ese dato, representantes de los distintos colectivos que integran la Red Co-Habita han aprovechado la conmemoración este jueves del Día Internacional de las Personas sin Hogar para hacer balance del primer año de actuación de la citada red y lanzar un manifiesto en defensa de la población sin techo y de sus derechos a vivir dignamente, además de promover su inclusión y participación en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho.

De igual modo, la red hizo pública su adhesión a la campaña promovida por Cáritas 'Porque es posible. Nadie sin hogar', en el marco de la cual se ha desarrollado un 'Flashmob' en la mañana de este jueves en el Arco del Triunfo.

En la rueda de prensa, que ha tenido lugar en la Casa de acogida y centro de emergencia social municipal, participaron el director del comedor social San Juan Bautista de la Concepción de la Fundación Prolibertas, Eduardo García; la responsable de proyectos de Adeat, María Dolores Rodríguez; el gerente del Programa de Personas sin Hogar de Cáritas Diocesana, José Luis Rodríguez; el director de Intervención Social de Cruz Roja, Germán Ayala; y el delegado de Servicios Sociales, Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento