Las ministras de Fomento y Medio Ambiente no comparecerán en el Congreso por el vertido de Ibiza como pedía el PP

El Partido Popular ha pedido hoy la comparencia en la Comisión Permanente del Congreso, de las ministras de Fomento, Magdalena Álvarez, y Medio Ambiente, Cristina Narbona, para explicar como se ha gestionado el vertido de fuel del mercante "Don Pedro" en Ibiza. Petición que ha sido rechaza por los votos en contra del PSOE.

Mientras, los equipos de inmersión siguen trabajando en el sellado y detección de nuevas fugas en el barco y las autoridades, en la posibilidad de reabrir las playas afectadas que aún permanecen cerradas, en el día en que se cumple una semana del hundimiento del mercante de Iscomar a una milla y media de Ibiza. Fue en la madrugada del pasado miércoles cuando, por razones que aún no se han determinado, aunque todo apunta a que se debió a un fallo humano, el barco de Iscomar chocó contra el fondo rocoso del islote de Daus y

naufragó con 20 personas a bordo, que lograron salvar la vida al tirarse al mar.

Pasados siete días del acontecimiento, los equipos movilizados por Salvamento Marítimo y otras instituciones tratan de sellar todas las salidas de combustible del barco, que se encuentra hundido a unos 43 metros de profundidad, así como de limpiar el producto contaminante que ha sido expulsado al mar.

En cuanto a las playas, ayer se reabrió la Platja d'En Bossa y está previsto que en las próximas horas o días se pueda hacer lo mismo con las otras dos afectadas, las de Talamanca y Figueretes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento