Mociones de censura 'express'

  • Las mociones más sonadas han sido: la del Ayuntamiento de Leganés y el Cabildo de Gran Canaria.
  • El municipio oscense de Aínsa también ha tenido un gobierno fugaz.
Vecinos de Leganés se manifiestan contra la moción de censura de PSOE e IU frente al PP.
Vecinos de Leganés se manifiestan contra la moción de censura de PSOE e IU frente al PP.
Vecinos de Leganés se manifiestan contra la moción de censura de PSOE e IU frente al PP.

Últimamente hemos visto varios casos de lo que se pueden denominar "mociones de censura express". Las más sonadas fueron la del Ayuntamiento de Leganés y la del Cabildo de Gran Canaria. En ambos casos, el Partido Popular había sido la fuerza política más votada y ostentaba el poder en minoría.

Pero no son las únicas, otros municipios con menos repercusión mediática también han tenido gobiernos muy fugaces. Es el caso de la localidad oscense de Aínsa, dónde el próximo día 25 los ediles de la corporación municipal volverán a elegir alcalde, después de que el PSOE y el CHA presentaran una moción de censura al actual equipo de gobierno del PP.

Igual suerte puede correr Azuqueca de Henares, en Guadalajara, donde los concejales de IU decidieron finalmente no apoyar al candidato del PSOE, propiciando así que el alcalde sea del PP. Un caso muy parecido al de Leganés.

En Andalucía, el municipio de Palomares del Río también busca primer edil. En este caso, la lista más votada es la del PSOE, pero parece que va a tener que gobernar en minoría, con la posibilidad real de que se presente una moción o se inicie un bloqueo permanente de su gestión.

Estos son algunos ejemplos, si en tu ciudad o pueblo se están produciendo "mociones de censura express", no dudes en contárnoslo. Puedes llamar al teléfono: 690 20 20 20, o enviar un correo electrónico a zona20@20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento