El Grupo Ibercaja abre nueva oficina de Patrimonios en Sevilla y "seguirá consolidando su presencia" en Andalucía

El Grupo Financiero de Ibercaja ha presentado este jueves la nueva oficina de Ibercaja Patrimonios en Sevilla en el marco de su "apuesta por la ciudad" en su plan de crecimiento, y "seguirá consolidando su presencia" en Andalucía.

El Grupo Financiero de Ibercaja ha presentado este jueves la nueva oficina de Ibercaja Patrimonios en Sevilla en el marco de su "apuesta por la ciudad" en su plan de crecimiento, y "seguirá consolidando su presencia" en Andalucía.

En una comparecencia de prensa en Sevilla, el director del Grupo Financiero de Ibercaja, Rodrigo Galán, ha realizado balance de la actividad de las sociedades del grupo en lo que va de año y su positiva evolución, según ha informado la entidad en una nota.

En concreto, esta sociedad de banca privada forma parte de un grupo que es propiedad de Ibercaja Banco en su totalidad y se completa con Ibercaja Gestión, Ibercaja Vida, Ibercaja Pensión, Ibercaja Mediación e Ibercaja Leasing.

En el transcurso de su intervención, Galán se ha mostrado satisfecho con la evolución de los resultados de todas las filiales hasta septiembre de este año, que se deben, a su juicio, a "la consolidación de la recuperación económica y las buenas perspectivas de los indicadores, además del esfuerzo de las campañas y la red de oficinas de Ibercaja", así como "la continua actualización e incorporación de nuevos productos a la oferta del Grupo".

A su vez, el director de Análisis de Ibercaja Gestión, Javier Rillo, ha ofrecido la visión de mercados del Grupo, mientras que Ángel Salas, director de zona de Ibercaja en Sevilla, se ha mostrado satisfecho del crecimiento de Ibercaja en Sevilla, así como de las perspectivas de futuro, reforzadas, según ha abundado, con la nueva oficina de Ibercaja Patrimonios que se ha presentado.

Todo ello es fruto, según ha dicho Salas, del trabajo y profesionalidad de los empleados, de la buena acogida de los clientes sevillanos y de un estilo propio de Ibercaja, basado en "la cercanía, proximidad y compromiso con los territorios a los que está vinculado, fortalezas diferenciales de la entidad".

Ibercaja cuenta en Andalucía con 32 oficinas y 165 empleados y ha obtenido un beneficio neto de 103,1 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2015, un resultado "fruto de la intensificación de la actividad comercial en formalizaciones de crédito, la disminución del coste de la financiación, la reducción de gastos operativos generada por la integración de Caja 3 y el excelente comportamiento de los productos fuera de balance", producidos precisamente por las filiales del Grupo Financiero y distribuidos por la red de oficinas de Ibercaja, entre enero y septiembre de 2015.

"balance positivo" del grupo en 2015

El Grupo Financiero de Ibercaja Banco gestiona a septiembre de 2015 un patrimonio de 24.010 millones de euros, y el volumen gestionado se ha incrementado en 1.736 millones y asciende a 24.010 millones de euros frente a los 22.274 de final de 2014.

Por compañías, Ibercaja Vida, tras la integración con Caja3, ha pasado de ocupar el séptimo al quinto puesto en el sector por provisiones técnicas, con una cuota del 4,07 por ciento, mientras que Ibercaja Pensión es, por volumen gestionado a nivel agregado —sistema individual y empleo— la quinta entidad, con 5.835 millones de euros y una cuota del 5,76 por ciento.

Por su parte, Ibercaja Gestión también ha ascendido en el ranking un puesto, pasando a ser ahora la octava gestora en fondos de inversión, con 8.310 millones de euros y una cuota del 3,88 por ciento, mientras que Ibercaja Mediación ha superado este año "el millón de pólizas de riesgo intermediadas, con un volumen que ascenderá a finales de 2015 a 227 millones de euros —estimación anualizada con datos a 30 de septiembre—, lo que le convierte en uno de los mayores operadores de bancaseguros", según los datos del Grupo.

Por su parte, Ibercaja Leasing ha incrementado las formalizaciones en un 85 por ciento respecto a septiembre de 2014, alcanzando la cifra de los 90 millones de euros, y su foco para 2015 se ha establecido en contribuir y apoyar a Ibercaja Banco en su objetivo de "poner a disposición de las empresas una amplia oferta de financiación".

En septiembre de 2015, el patrimonio total administrado por Ibercaja Patrimonios alcanza casi los 2.800 millones de euros distribuidos en gestión discrecional de carteras y asesoramiento, un volumen que supone un incremento en el patrimonio administrado en lo que va de año del diez por ciento.

Para Rodrigo Galán, "estos buenos resultados, en un entorno tan complicado, se deben a unas buenas fábricas de productos financieros y unos excelentes comercializadores, como es la red de oficinas del Grupo Ibercaja".

Fondos de inversión y planes de pensiones exclusivos

Las oficinas de Ibercaja distribuyen en exclusiva para sus clientes los productos del Grupo Financiero, de los que destacan los fondos de inversión de Ibercaja Gestión, los planes de pensiones de Ibercaja Pensión y los seguros de Ibercaja Vida.

Ibercaja Gestión, gestora de fondos de inversión de Ibercaja, con 27 años de historia, ocupa la octava posición en el ranking nacional del sector y tiene una cuota del 3,88 por ciento del mercado de fondos de inversión.

En la edición de este año de los Premios de Fondos Expansión-All Funds Bank, la gestora de Ibercaja ha ocupado posiciones destacadas en el Premio a la Mejor Gestora Nacional, que "valora la trayectoria, imagen, percepción del mercado y grado de satisfacción del partícipe, entre otros aspectos", y en el Premio al Mejor Equipo Gestor Nacional de fondos de renta fija.

Además, el fondo Ibercaja Oportunidad Renta Fija FI quedó finalista en el Premio al Mejor Fondo de Renta Fija Euro Corto Plazo (

En septiembre, el 50 por ciento del equipo de inversiones ha sido valorado por la agencia de rating Citywire entre '+' y 'AA'.

Ibercaja Pensión, la gestora de planes y fondos de pensiones administra, a cierre de septiembre, un patrimonio de 5.835 millones de euros, con una cuota de mercado del 5,76 por ciento, lo que le lleva a ocupar la quinta posición dentro del ranking nacional de gestoras de planes y fondos de pensiones y la tercera en el caso de planes de empleo.

En el área de fondos individuales, Ibercaja ha lanzado una nueva gama de Planes de Gestión Activa, con la filosofía de un plan para cada edad, de manera que se transmita al cliente la necesidad de ahorrar en estos planes para complementar los sistemas públicos de previsión social, ofreciendo un servicio de gestión activa realizado por los expertos del Grupo.

"estilo propio"

La entidad financiera, según ha expuesto Ángel Salas, apuesta por "un estilo propio, basado en la profesionalidad de sus empleados, con la máxima excelencia en la atención a los clientes y vinculado a la cercanía en el trato personal".

El director de zona en Sevilla de Ibercaja ha expuesto que las empresas y los clientes de banca personal y privada constituyen "pilares básicos en la estrategia de crecimiento" de la entidad, recogida en el Plan Estratégico iniciado este año y que tendrá continuidad los próximos dos ejercicios.

Andalucía se encuentra dentro de este plan como "un territorio estratégico para el crecimiento de la entidad y contribuir a lograr los retos propuestos". Su cifra de negocios del sector servicios crece un 6,7 por ciento interanual —"por encima de la media española del 5,5 por ciento interanual"— lo que muestra "una sólida mejoría económica y le augura un papel protagonista en el cambio de ciclo económico, por lo que Ibercaja seguirá consolidando su presencia tanto en la comunidad como en Sevilla con visión de largo plazo y bases sólidas y rentables", según ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento