El Ballet de Moscú regresa el domingo al Teatro Zorrilla con 'El lago de los cisnes'

La compañía fundada por Timur Fayziev en 1989 lleva a sus espaldas numerosas giras internacionales

El Ballet de Moscú regresa este domingo al Teatro Zorrilla para traer una de las piezas de ballet clásico más representadas de la historia: 'El lago de los cisnes', la historia de amor entre Sigfrido y Odette, la reina cisne, que compuso Piotr Ilich Tchaikovsky para el Teatro Bolshoi de Moscú.

El reconocido director artístico Timur Fayziev declara sentirse emocionado por su regreso a Valladolid en esta nueva gira. "Es un honor volver a esta ciudad en el año en el que celebramos nuestro 27 aniversario. Nos sentimos muy queridos y apoyados por los vallisoletanos que aman la belleza del ballet", asegura.

Los dos solistas internacionales Cristina y Alexei Terentiev, arropados por un extraordinario cuerpo de ballet y con la dirección del apreciado Timur Fayziev, interpretarán esta obra clave del ballet clásico. "A través de la magia del ballet conectamos con el espectador para transmitirle los sentimientos de cada personaje. Nuestro lenguaje es la danza", afirman Cristina y Alexei Terentiev.

'El Lago de los cisnes', obra de Tchaikovsky y del ballet clásico, es una leyenda eterna que narra la historia del Príncipe Sigfrido enamorado de la bella princesa Odette y, aunque está hechizada por un malvado brujo, la fuerza del amor que sienten los jóvenes arrasará con el poder de los hechizos. Toda la acción transcurre en un ambiente de magia con fabulosos bailarines.

A pesar de que 'El lago de los cisnes' fue estrenado en 1877 con una coreografía de Julius Reisinger, su éxito no llegó hasta casi 20 años después, cuando Marius Petipa y Lev Ivánov fueron los coreógrafos de la obra presentada en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo en 1895.

El Ballet de Moscú fue fundado por Timur Fayziev en 1989. Tras haber recorrido gran parte del mundo y retirarse de los escenarios, Fayziev, decidió fundar su propia academia de formación de bailarines, y pronto se encontró con la necesidad de dar continuidad profesional a los estudiantes de su academia.

Con tan solo unos años de historia, la compañía llevó a cabo numerosas giras por Japón, Inglaterra, España, Irlanda, Alemania, Tailandia y Suiza, entre otros países, llegando rápidamente a las mil representaciones. A día de hoy y durante toda su historia, el Ballet de Moscú exhibe un repertorio de las mejores piezas del ballet clásico, entre las que se encuentran 'El lago de los cisnes', 'La bella durmiente', 'Cascanueces', 'Giselle', 'Don Quijote', 'Romeo y Julieta', 'El sueño de una noche de Verano', 'Carmen' (suite).

La internacionalidad y prestigio de la que disfruta la compañía no ha dejado de crecer en estos últimos 20 años. De hecho, en 1991, el Ballet de Moscú fue el único de toda Rusia invitado a participar en la última gira por Inglaterra, Noruega y Suecia del legendario bailarín y coreógrafo Rudolf Nureyev. Y en el año 2003 recibió de su país el diploma honorífico por el esfuerzo realizado por toda la compañía al llegar a las mil representaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento