García: "Los diputados del PP del Levante vamos a tener una sola voz frente a quienes quieren romper el trasvase"

El cabeza de lista por la Región del PP al Congreso se reúne en Elche con representantes de agricultores y regantes del Bajo Vinalopó
Teodoro García con agricultores
Teodoro García con agricultores
PP
Teodoro García con agricultores

"Los diputados del Partido Popular del Levante vamos a tener una sola voz frente a quienes quieren romper el travase", ese es el mensaje que el número uno de la candidatura del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, Teodoro García, ha transmitido en la reunión que ha mantenido con más de 30 representantes de las principales organizaciones agrarias y de regantes del Bajo Vinalopó.

Para el candidato popular, "los regantes del Levante tienen unas reivindicaciones comunes, son justas y tenemos que actuar con una sola voz, una sola fuerza y hoy se ha escenificado que decimos lo mismo en todos los sitios, tenemos un mensaje claro".

Teodoro García ha afirmado que "el Partido Popular es el único que garantiza los trasvases porque los diputados del PP somos antes de nuestra tierra que de nuestro partido, yo quiero que gane antes mi Region que mi partido y en esa dirección vamos trabajar los próximos cuatro años".

El candidato del Partido Popular ha señalado la necesidad de preservar una infraestructura vital para el sureste de España que "beneficia a 2,5 millones de personas en el sureste español y que ahora amenaza su continuidad el partido socialista con García-Page a la cabeza".

Teodoro García ha defendido la Ley del Memorandum impulsada por el Partido Popular, "un gran acuerdo entre cinco Comunidades Autónomas, los regantes y el Ministerio de Agricultura". Un acuerdo que dio seguridad jurídica y garantías para los regantes, ha subrayado, y es que "desde el Partido Popular entendemos el agua como un elemento de cohesión y vertebración territorial mientras que el partido socialista lo utiliza para alimentar el enfrentamiento entre los españoles".

En la Región de Murcia el trasvase proporciona empleo a 100.000 personas en el sector agroalimentario, en materia turística sustenta el trabajo de 320.000 personas y aporta al PIB nacional 2.364 millones de euros, "no podemos poner todo esto en riesgo", ha recordado Teodoro García.

"Está claro que el Partido Popular es el único partido trasvasista, que defiende de forma rotunda que el agua debe llegar de donde sobre a donde hace falta", ha afirmado el candidato al Congreso ante representantes de Asaja, Amfar la Unión de la Comunidad de Regantes Los Carrizales, la Comunidad de Regantes Riegos de Levante, la asociación de productores y comercializadores de granadas de Elche, la comunidad de Labradores y ganaderos, la asociación por el Desarrollo Rural del Campo de Elche y la cooperativa Cambayas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento