Ámsterdam brilla más en invierno: comienza la cuarta edición del Festival de la Luz

  • Se trata de un sinfín instalaciones, esculturas y proyecciones de luz realizadas por artistas de renombre nacionales e internacionales.
  • Se celebra desde el próximo 28 de noviembre y hasta el 17 de enero.
  • Canales y lugares emblemáticos de Ámsterdam ofrecerán un espectáculo de luz y color a los visitantes de este singular festival.
Rincones de la ciudad engalanados con instalaciones de luz.
Rincones de la ciudad engalanados con instalaciones de luz.
TURISMO DE HOLANDA
Rincones de la ciudad engalanados con instalaciones de luz.

Por cuarto año consecutivo Ámsterdam se viste de luz para combatir el frío y celebrar el cambio de año. Desde el próximo 28 de noviembre y hasta el 17 de enero, el Festival de la Luz hará brillar a la capital holandesa con multitud de instalaciones, esculturas y proyecciones de luz realizadas por artistas de renombre nacionales e internacionales.

Bajo el título Friendship (Amistad), los canales y otros lugares emblemáticos de Ámsterdam ofrecerán un espectáculo de luz y color a los visitantes de este singular festival. Una de las esculturas de luz más originales que se podrán admirar en el río Amstel será la obra Northern Lights de la artista sueca Aleksandra Stratimirovic.

Para poder asombrarse con todas las obras que se exhibirán, la organización propone dos recorridos, uno en barco y otro a pie. En Water Colors, un paseo en barco nos llevará a admirar desde el agua las originales obras lumínicas ubicadas a lo largo de los canales de Ámsterdam. Por su parte, el recorrido a pie Illuminade discurre por los barrios Weesperplein y Plantage, y nos anima a descubrir en un paseo nocturno bellos rincones y edificios iluminados con sorprendentes proyecciones e instalaciones. Este recorrido a pie se podrá disfrutar del 10 de diciembre de 2015 al 3 de enero de 2016.

Además de las obras que se exhibirán a lo largo y ancho de las calles y canales de Ámsterdam, multitud de espacios expositivos mostrarán creaciones artísticas realizadas con la luz como principal protagonista. De esta forma, los visitantes podrán admirar siete sorprendentes instalaciones lumínicas en el espacio CBK Ámsterdam, encontrarse con curiosas esculturas en algunas de las estaciones de metro de Ámsterdam o asistir a los conciertos a la luz de las velas en la Sinagoga portuguesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento