Isabel Carrasco será nombrada hoy presidenta de la Diputación

La Diputación de León contará desde hoy con su primera presidenta, Isabel Carrasco, que ocupará el sillón de la Presidencia tras la celebración del Pleno de Constitución que se celebrará al mediodía en el Palacio de los Guzmanes.

Carrasco será nombrada presidenta de la Diputación y lo hará con mayoría absoluta tras obtener el Partido Popular 13 de las 25 actas que conforman la Institución provincial en León. El PSOE tendrá 11 y la UPL, uno.

Junto a Carrasco estarán los populares Juan Martínez Majo -que repite como vicepresidente-, Cipriano Elías, Francisco Castañón, Ramón Ferrero, Lupicinio Rodríguez, José María López Benito, Marcos Martínez, José Antonio Velasco, Darío Martínez, Jaime González, Raúl Valcarce y Avelino Vázquez.

Por su parte, el PSOE estará representado por Marcelo Alonso -actual portavoz-, Luis Rodríguez Aller, Matías Llorente, Joaquín Llamas, Demetrio Alonso, Eduardo Morán, Manoli Ordás, Carmen Fernández, Carmen Mallo, Ana Ferreras y Nicanor Sen. El sillón de diputado de UPL lo ocupará Lázaro García Bayón.

Dos errores en el programa informático de recuento de votos en los partidos judiciales de León y de El Bierzo llevaron al PP a sumar dos diputados más -en detrimento de la UPL- y obtener la mayoría absoluta después de que tras el primer recuento obtuviera 11 diputados.

El recuento inicial de votos en la noche del 27 de mayo, concedió a PSOE y PP un empate técnico en el reparto de escaños en la Diputación de León con once diputados cada uno, mientras que UPL logró tres escaños y se convertía así en llave de Gobierno.

Después, un recuento de votos en Villablino y en el partido judicial de León llevaron al PP a sumar dos diputados más por el mismo error. Los votos del Partido Autonomista Leones, PAL se sumaron los de coalición MASS-UPL. Tras subsanarse los errores, el PP logra trece diputados provinciales y por tanto la mayoría absoluta, mientras que el PSOE logra once escaños y UPL tan sólo un representante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento