El PSOE de Villablanca destaca el compromiso de la Junta de ampliar el servicio de atención de pediatría

  • El PSOE de Villablanca (Huelva) ha destacado "el compromiso" de la Junta de Andalucía de ampliar el servicio de atención de pediatría en el municipio, según ha informado la formación socialista en una nota de prensa.
El delegado de Salud en Huelva, Rafael López, con portavoz de PSOE Villablanca.
El delegado de Salud en Huelva, Rafael López, con portavoz de PSOE Villablanca.
EUROPA PRESS/PSOE
El delegado de Salud en Huelva, Rafael López, con portavoz de PSOE Villablanca.

De este modo, Villablanca verá ampliado el servicio de atención de Pediatría, "gracias a las gestiones realizadas por los socialistas" que mantuvieron reuniones con el delegado territorial de Salud, Rafael López, para abordar esta cuestión, como demandaban los propios vecinos. Así lo ha trasladado el secretario general del PSOE en esta localidad y portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio, José Antonio Carrasco, quien ha mostrado su satisfacción, tras conocer que la Consejería de Salud reforzará este servicio.

"De esta manera, -ha adelantado el dirigente socialista local-, se cumple el compromiso adquirido por la Junta de Andalucía para que, en apenas seis meses, se resuelva esta cuestión y se atienda las peticiones de muchas familias de nuestro municipio que pedían que se actuase en esta materia. Ahora, un pueblo pequeño como el nuestro, contará con consulta de Pediatría tres día en semana, a partir del mes de enero", ha proseguido.

José Antonio Carrasco ha enfatizado que "la atención sanitaria es una cuestión de primer nivel, por eso no perdimos ni un solo minuto en hacer llegar este asunto a la Junta de Andalucía, ante el desconocimiento de esta necesidad por parte del alcalde y del equipo de gobierno del PP, como así reconocieron en una sesión plenaria, debido única y exclusivamente a que no están en la calle ni conocen los problemas de los vecinos". Por ello, "desde el Partido Socialista tomamos la iniciativa", ha dicho.

El socialista ha agradecido la "voluntad y palabra dada en su día por el delegado territorial de Salud, Rafael López, para que se mejorase la calidad de la atención sanitaria, de manera que los ciudadanos no tengan que desplazarse a otra localidad para acceder a este tipo de asistencia".

Carrasco ha indicado, por último, que desde el PSOE van a seguir trabajando a todos los niveles para que Villablanca "siga contando con más cartera de prestaciones y servicios públicos destinados a que mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento