Ayuntamiento de San Sebastián trasmite "tranquilidad" a los vecinos de Txomin y Martutene tras la Mesa de Crisis

Se han tomado medidas de prevención para tener la situación de posible desbordamiento del río Urumea "lo más controlada posible"
Mesa de crisis
Mesa de crisis
AYUNTAMIENTO DONOSTIA
Mesa de crisis

El Ayuntamiento de San Sebastián ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos de los barrios de Txomin-Enea y Martutene, tras la reunión de la Mesa de Crisis, ya que se han tomado medidas de prevención para tener la situación de posible desbordamiento del río Urumea "lo más controlada posible".

En un comunicado, el edil de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la capital guipuzcoana, Martín Ibabe, ha informado de que la Mesa de Crisis se ha reunido a las 14.00 horas para analizar la situación en la que se encuentra el caudal del río Urumea a su paso por Martutene.

Según han informado los efectivos presentes, se han activado todos los protocolos y se ha avisado a los vecinos a través de 'SMS' para que estén prevenidos.

Asimismo, los responsables de la obra que se está ejecutando en la zona han informado que han activado el protocolo para estos casos, que consiste en paralizar los trabajos, sacar las máquinas y los objetos que se encuentran en la ribera del río.

Además, la Policía Municipal patrulla por la zona para estar en alerta y los servicios municipales de mantenimiento se encuentran preparados por si hubiera que movilizarse.

81,4

Litros por m2

Según ha explicado Ibabe, "en las últimas 12 horas han precipitado 81,4 litros por metro cuadrado y se prevé más lluvia hasta las 18.00 horas".

Finalmente, ha indicado que el Ayuntamiento se mantiene "a la espera" de la evolución de la situación y los efectivos se encuentran preparados "por si tuvieran que actuar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento