Fallecen los dos ocupantes de un ultraligero que se estrelló en Cáceres

Dos personas han fallecido esta noche al estrellarse el pequeño autogiro en el que viajaban en las proximidades del campo de vuelo "El Polvorín", en el término municipal de Navalmoral de la Mata, según informó el Centro de Urgencias y Emergencia 112.

El siniestro ocurrió en torno a las nueve de la noche cuando el autogiro ascendía y sufrió, de repente, una rápida pérdida de altura que le llevó a estrellarse contra el suelo e incendiarse a continuación, según explicó a Efe una testigo presencial del accidente.

Una de las personas fallecidas es Domingo C., un vecino de Navalmoral, que tenía una amplia experiencia de vuelo y que era propietario de una pizzería del municipio.

El segundo fallecido es un vecino de Agramunt (Lérida), del que no se ha revelado aún su identidad, y que había emprendido vuelo con Domingo C. porque quería adquirir el autogiro y lo estaba probando.

En el momento del siniestro se encontraban en el lugar aficionados al vuelo y el padre del vecino de Agramunt, que tras presenciar el accidente de su hijo tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital "Campo Arañuelo" de Navalmoral, al sufrir una crisis de ansiedad.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron una patrulla de la Policía Local, otra de la Guardia Civil, una ambulancia medicalizada del 112, una ambulancia de Cruz Roja y tres dotaciones de bomberos, ya que las llamas del autogiro provocaron un incendio forestal que afectó a algo más de tres hectáreas.

Tras el accidente se acercaron al lugar bastantes curiosos, dada la cercanía del casco urbano.

También hicieron acto de presencia el alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, y el primer teniente de alcalde, José Demófilo Pascual.

El levantamiento de los cadáveres, que quedaron completamente carbonizados, tuvo lugar a las once y media de la noche, momento en el que fueron trasladados al tanatorio "Virgen de las Angustias", donde se les practicará la autopsia.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CÁCERES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento