Un muerto y tres heridos en el derrumbe de un edificio en construcción en Navarra

  • El suceso se ha producido en un edificio en construcción situado en el barrio de Dantxarinea, en el munipio navarro de Urdax.
  • Los heridos y el fallecido son trabajadores de la obra.
  • Dos de las personas heridas se encuentran en estado grave.
Imagen de archivo de un edificio derrumbado.
Imagen de archivo de un edificio derrumbado.
EP
Imagen de archivo de un edificio derrumbado.

Una persona ha fallecido y tres han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en el derrumbe de un edificio en construcción en el municipio navarro de Urdax, según fuentes de la Guardia Civil.

El suceso, según han informado fuentes municipales, se ha registrado sobre la una del mediodía en un edificio en construcción situado en el barrio de Dantxarinea, en la carretera Nacional 121-B en dirección a la frontera con Francia.

Fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del suceso, han precisado que en un primer momento se dio por desaparecido a uno de los operarios, cuyo cuerpo sin vida ha sido localizado posteriormente.

De los otros tres trabajadores heridos, uno había quedado atrapado entre los restos del derrumbe y ha sido necesario apuntalar el espacio para poder liberarlo.

Por causas que se desconocen, ha cedido la estructura del edificio y se ha derrumbado el inmueble. La obra, según las mismas fuentes, la ejecutaba desde hace unos meses una empresa. Los heridos y el fallecido, según la Guardia Civil, son trabajadores de la obra.

Los heridos han sido evacuados con diversas heridas a centros sanitarios, dos de ellos muy graves.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de bomberos del municipio navarro de Oronoz y de Francia, dos equipos médicos y agentes de la Guardia Civil, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación de las causas del derrumbe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento