Defensa suspende temporalmente la actividad a Hércules de Armamento, adjudicataria de la fábrica de armas de A Coruña

El antiguo comité de empresa pide que se revoque la concesión otorgada

El Ministerio de Defensa ha suspendido, con carácter temporal, la actividad a Hércules de Armamento, empresa adjudicataria de la fábrica de armas de A Coruña, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia.

La decisión se produce después de que la instalación permaneciese sin vigilancia esta pasada noche ante la decisión de la empresa contratada de suspender la actividad por la deuda de medio millón de euros contraída con ellos por parte de la adjudicataria.

En concreto, según han precisado desde la Delegación del Gobierno, el Ministerio "suspende con carácter temporal la actividad a Hércules de Armamento como empresa fabricante de armas de guerra".

Además, han precisado que la Unidad de Seguridad de la Policía Nacional "va a redactar un informe". También, desde la Delegación del Gobierno, han trasladado un mensaje de "tranquilidad", precisando que no se trata de una instalación "crítica", ante el nivel 4 puesto en marcha por los últimos atentados en París.

Con todo, ha precisado que la Policía "continuará con sus labores preventivas de seguridad ciudadana como hace con cualquier instalación de estas características".

Respuesta del antiguo comité

Por su parte, el presidente del antiguo comité de empresa, Roberto Teijido, ha calificado de "escándalo" lo sucedido esta noche y ha pedido que se le revoque la concesión a esta empresa, cuya viabilidad ya cuestionaron los extrabajadores cuando se le adjudicó el contrato por parte de Defensa.

Al respecto, ha señalado que el hecho de que no hubiese vigilancia "incumple" las cláusulas del contrato. "No dejaron entrar ni a la Policía", ha señalado después de que, según ha explicado, a partir de media noche la empresa quedase sin vigilancia y quedase personal de Hércules de Armamento en el interior de la misma.

Por estos hechos, el antiguo comité ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil y lo mismo, según ha confirmado Teijido, harán ante la Delegación del Gobierno. Mientras, el director de Hércules de Armamento, Ramón Mejuto, deberá prestar declaración, como imputado por un presunto delito de estafa, el próximo 3 de diciembre tras la denuncia presentada por un exsocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento