Confirmado otro caso de meningitis vírica en Formentera

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado que otra niña de Formentera sufre meningitis vírica.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado que otra niña de Formentera sufre meningitis vírica.

Según han explicado, este martes fue atendida en el servicio de Pediatría del Hospital de Formentera una pequeña de 5 años de quien se sospechó que podía sufrir meningitis vírica, motivo por el cual fue trasladada al Hospital Can Misses para la realización de pruebas.

El caso está confirmado y la niña se encuentra ingresada en Pediatría en buen estado, con los síntomas propios del proceso vírico, como fiebre y vómitos.

Por otra parte, este miércoles a las 10.30 horas ha recibido el alta el niño de 11 años que aún permanecía ingresado Los pediatras han insistido en lanzar un mensaje de tranquilidad a la población ya que se trata de un "proceso vírico que no deja secuelas y que tiene una duración aproximada de 2 o 3 días".

Desde el Hospital de Formentera, y con el objetivo de tranquilizar a los padres del colegio en el que se ha producido el brote con 4 casos confirmados, se han organizado unas charlas.

Así, este miércoles y jueves, el coordinador médico del Hospital de Formentera, el doctor Fernando Nebreda, junto a otros responsables sanitarios se desplazarán al CEIP Mestre Lluís Andreu para rebajar la preocupación lógica de padres y profesores y dar unas nociones básicas sobre el alcance de esta enfermedad y las medidas de higiene que deben adoptar, como el lavado de manos después de entrar en contacto con los niños afectados.

Esta iniciativa, según han dicho, persigue en todo momento dar la máxima información a padres y profesorado por parte de los responsables del centro hospitalario formenterés.

Esta mañana a las 10.30 ha recibido el alta el tercer niño de 11 años que aún permanecía ingresado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento