Flores, globos y velas blancas contra la violencia machista

Flores, globos blancos y velas del mismo color han servido para llenar Logroño, en la mañana de hoy, de mensajes contra la violencia machista en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Campaña USO golpes
Campaña USO golpes
USO
Campaña USO golpes

Flores, globos blancos y velas del mismo color han servido para llenar Logroño, en la mañana de hoy, de mensajes contra la violencia machista en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Red Vecinal contra la Violencia Doméstica, que este año se ha centrado en extender un mensaje a la sociedad pidiendo que los testigos mudos del maltrato dejen de ser cómplices ha repartido gerberas en el centro de la ciudad.

La flor del maltrato ha sido el símbolo de una lucha que USO, por su parte, ha simbolizado en velas blancas y globos del mismo color en recuerdo de las mujeres muertes a manos de sus parejas o ex parejas.

En un emotivo acto frente a la Estación de Autobuses, al que no ha respetado la lluvia, los ciudadanos han echado al vuelo globos, de uno en uno, mientras portaban una vela con el nombre, concreto, de cada mujer de las 38 que, a fecha de hoy, han sido asesinadas.

Bajo el lema Hay golpes que no los ves, Isabel Cerrajería, de USO, ha destacado la gravedad de la "falta de sensibilización y de percepción de la violencia entre la juventud". También ha criticado los "recortes" producidos en la lucha contra esta violencia.

UGT de La Rioja, por su parte, ha recordado a las víctimas plantado nuevos árboles en su 'Bosque Vivo' en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño. En esta ocasión, se ha tratado de árboles de género prunus y malus que se han añadido a las especies instaladas en años anteriores en este espacio ubicado en el barrio logroñés de Valdegastea.

Pedir ayuda: 941244902 y 636759083

La Red Vecinal de Apoyo a las Víctimas de Maltrato Doméstico está integrada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja, la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural y cuenta con alrededor de cien voluntarios. Desde su creación en 1999, ha atendido a más de novecientas personas.

Entre los objetivos de la red se encuentran informar a las víctimas de los recursos sociales existentes en La Rioja; acompañar a las víctimas a las dependencias administrativas, policiales y judiciales; apoyar a las víctimas; divulgar entre la sociedad riojana el proyecto de la Red Vecinal e impartir cursos de formación para los voluntarios que accedan a colaborar con esta iniciativa.

Además de contar con página web, la mujer que les necesite puede llamar a los teléfonos 941244902 y 636759083. El Estado pone a disposición de las mujeres el 061, que no deja huella en la factura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento