El arte de captar la belleza: moda y  fotografía llegan al museo

  • El Museo del Diseño de Barcelona expone, hasta el 27 de marzo, la muestra Distinción. Un siglo de fotografía de moda.
  • El comisario, Juan Naranjo, explica que este tipo de fotografía se basa en los conceptos de elegancia y diferencia.
  • Se ha habilitado un recorrido para personas con diversidad funcional visual.
Una de las fotografías de la muestra 'Distinción. Un siglo de fotografía de moda'.
Una de las fotografías de la muestra 'Distinción. Un siglo de fotografía de moda'.
JOSÉ MANUEL FERRATER / MUSEU DEL DISSENY DE BARCELONA
Una de las fotografías de la muestra 'Distinción. Un siglo de fotografía de moda'.

El Museo del Diseño de Barcelona expone, desde el 26 de noviembre al 27 de marzo, una retrospectiva que capta el arte del diseño de moda. Con el título Distinción. Un siglo de fotografía de moda, se muestra, por primera vez, la mejor parte de la colección de este tipo de fotografía que el museo ha ido recopilando a lo largo de los últimos años.

Las 160 imágenes de 38 fotógrafos especializados retratan el mimo y el cuidado con el que se toman estas instantáneas que, como explica el comisario de la exposición Juan Naranjo, aglutina el concepto de 'distinción': por un lado la elegancia, "característica intrínseca de la moda", y la diferencia que conecta "con todas las vanguardias artísticas".

La exposición arranca a principios del siglo pasado, época en la que las revistas comenzaron a imprimir fotografías a todo color de los vestidos más conocidos, y sigue la estela de los nuevos medios digitales y su relación con la moda, que ha internacionalizado el concepto.

100 años sintiendo la moda

La muestra consta de siete ámbitos que engloban las imágenes, como Interiores y exteriores, Movimientos, o Paisajes, de los que se vale el artista detrás de la cámara para obtener el mejor plano posible.

El Museo del Diseño ha habilitado también un recorrido para personas con diversidad funcional visual que se basa en imágenes para la exploración táctil y sonora, a través de audiodescripciones en formato mp3. Una oportunidad para que todos disfrutemos de cómo nace, se forja y crece este 'arte que se viste'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento