La corriente electrónica de Múm salpica la Mar de Músicas

Gunnar Örn Tynes, Örvar Þóreyjarson Smárason, y las hermanas Gyða y Kristín Anna Valtýsdóttir, todos ellos miembros de la banda Múm , ofrecieron una delicada mezcla de música electrónica, voces e instrumentos clásicos la noche del martes 17 en La Mar de Músicas de Cartagena y presentaron canciones de su disco Go go smear the poison ivy.

El Patio de Armas del Parque de Artillería acogió a esta formación islandesa de post-rock conocida por sus intensas melodías y la brillante fusión de tecnologías analógicas y digitales en sus temas.

El talento de la banda se puso de manifiesto cuando además del variado surtido de instrumentos y percusiones que trajeron a escena, los islandeses integraron en sus canciones las campanadas del reloj del Patio de Armas haciendo gala de una original intuición para la exploración musical.

Conforman, con Börk y Sigur Rós, el triángulo mágico de Islandia. Nanas con fondo helado ¿A qué suenan las auroras boreales?

Después de haber participado en festivales como el de Benicàssim hace ya un par de años y de interpretar sus canciones en la última edición del Primavera Sound , Múm han regresado a España para presentar su trabajo en La Mar de Músicas . Desde que en 1997 triunfaran con su Yesterday Was Dramatic, Today Is OK, muchos han sido los éxitos de la banda, que ahora presume de haber hecho remezclas para formaciones como Goldfrapp, a las que siguieron sesiones de DJ en el FatCat Festival de Bélgica y en el SXSW de Austin (Tejas).

Con una combinación de platos, cassettes viejos, ordenadores portátiles, micrófonos de juguete, música tradicional gitana y locura generalizada, Múm causan tal impacto que la banda está produciendo un disco de mezclas basadas en ellas previsto para el 2008 y los que anoche asistieron a su concierto, pudieron intuir algún adelanto en una velada que fue para muchos especial.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento