El presupuesto de Territorio e Infraestructuras del Consell será de 92,5 millones, un 1,3 por ciento más

La consellera ha remarcado que "la carretera Llucmajor-Campos será la única gran obra"

La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, y el secretario técnico, Jaume Colom, han presentado los presupuestos 2016 para el Departamento de Territorio e Infraestructuras, que será de 92,5 millones de euros y que supone un 1,3% más que el de 2015.

Estas cuentas marcan el nuevo rumbo que tendrá el Consell de Mallorca en la gestión del territorio de la isla y el nuevo modelo de carreteras que se potencia, según han destacado desde la institución en un comunicado.

En concreto, la Dirección Insular de Territorio y Paisaje gestionará 1 millón de euros, que se destinarán, por un lado, en la redacción de planes sectoriales.

De estos, cabe destacar la redacción del Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales, al que se destinan 250.000 euros. Por otra parte, también se creará una oficina de apoyo técnico y jurídico a los ayuntamientos para que se puedan adaptar al Plan Territorial de Mallorca y para facilitarles las tramitaciones.

En cuanto a la Dirección Insular de Urbanismo, tendrá un presupuesto de 2,5 millones que, según Garrido, "permitirá modernizar el servicio y hacerlo más ágil".

La consellera ha anunciado que "uno de los puntos principales para la preservación del territorio será la puesta en marcha de un pacto por el paisaje". Desde el departamento, ha dicho, "intentaremos conseguir el máximo apoyos para que este pacto sea una realidad perdurable y que todo el mundo se sienta partícipe".

En cuanto a la Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad, el presupuesto será de 85,6 millones de euros. Desde el Departamento de Territorio e Infraestructuras, se trabaja con un nuevo modelo de carreteras para mejorar la red viaria, hacer carreteras más seguras e integradas dentro del paisaje.

En este sentido, el 50% del presupuesto de la dirección insular se destinará a inversiones en carreteras y un 33%, en conservación de firmes.

La consellera ha remarcado que "la carretera Llucmajor-Campos será la única gran obra". Además se potenciará la mejora de la red viaria y haremos actuaciones "para hacer más seguras las infraestructuras por los vehículos, los peatones y los ciclistas", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento