Maroto destaca objetivo PP de crear dos millones de empleos en próximos años para mujeres víctimas de violencia género

Sánchez anuncia que los presupuestos de 2016 "aumentarán un 15%" en esta materia para asegurar CAVIS y programas
Maroto, con Sánchez, García y Ballesta
Maroto, con Sánchez, García y Ballesta
EUROPA PRESS
Maroto, con Sánchez, García y Ballesta

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha destacado este miércoles en Murcia que el objetivo del partido es "crear dos millones de empleos para los próximos años y conseguir 20 millones de puestos de trabajo en 2020 para mujeres víctimas de violencia de género".

En su visita al stand contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de Murcia, Maroto ha recalcado que se trata de una "medida de emergencia social, donde el PP quiere ser la solución y parte de esa llamada a la conciencia social desde la unidad política".

"Queremos un país en el que haya más y mejores medidas contra esta lacra social", ha dicho Maroto, para después abogar por "la unidad política, más y mejores medidas con presupuesto en materia de justicia y educación, más empleo para mujeres que están en situación de sufrimiento de la violencia de género".

Por su parte, el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha señalado que "todas las voces son pocas para unirse en un basta ya", con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Tras confesar lo mucho que se ha avanzado en esta materia "gracias al esfuerzo de una sociedad más justa e igualitaria, más madura y que ha sabido reconocer un problema, desterrar el silencio, señalarlo y denunciarlo", considera que "no es suficiente cuando hay cifras de medio centenar casi de mujeres fallecidas en España por violencia de género" y en Murcia, tras varios años sin ninguna víctima mortal, este verano se registró una en Beniel.

Por ello, advierte que "no es suficiente todo lo que hagamos en prevención y educación" y ha recordado los programas de ayuda a mujeres maltratadas.

En este sentido, ha avanzado que los presupuestos de 2016 "aumentarán un 15 por ciento, de los mayores incrementos de los últimos años, para asegurar CAVIS, programas y todas las líneas de colaboración para que mujeres víctimas de violencia de género tengan el apoyo necesario y no se sientan solas y se atrevan a denunciar".

A su juicio, "la coordinación y el compromiso de las administraciones, asociaciones y colectivos tiene que seguir incrementándose, ya que está en juego la vida de muchas mujeres, una vida digna en libertad".

Planes para erradicar violencia de género en los más jóvenes

El candidato número 1 al Congreso por Murcia, Teodoro García, ha coincidido en la necesidad de esa "unidad política de todos" contra la violencia de género, "apoyando a la mujer, porque es fundamental que no haya fisuras y que todos juntos trabajemos de forma intensa para acabar con esta lacra y prevenir a las nuevas generaciones, educar en el valor del civismo y la igualdad de oportunidad".

"Tenemos la obligación de trabajar por erradicar esta lacra en la próxima legislatura", ha enfatizado García, quien ha puesto en valor el papel que desempeña Murcia en este sentido, "referente nacional en todo lo relativo a la eliminación y erradicación de la violencia de género".

Así, subraya que "los 10 diputados que salgamos elegidos en la próxima legislatura tenemos que poner el foco en esas políticas para eliminar la violencia de género de los ámbitos de nuestra vida".

Ante el aumento de casos en los más jóvenes, ha advertido que "hay que hacer especial hincapié en la necesidad de incorporar en las nuevas generaciones, en la edad escolar (Primaria, Secundaria) y en los institutos planes, que ya se están haciendo, para evitar que esa violencia de género contra las mujeres pueda nacer a una edad tan temprana".

Finalmente, el alcalde José Ballesta ha matizado que la violencia de género "no es algo ajena a nuestra sociedad actual" y ha llamado a combatirla con actuaciones "desde la justicia y también desde la educación y formación de las nuevas generaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento