El PSOE extremeño reafirma que "seguirá negociando" con los grupos para "sacar el mejor presupuesto posible"

El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha reafirmado este miércoles que su grupo parlamentario "seguirá negociando" con los partidos de la oposición para "sacar el mejor presupuesto posible".
Miguel Angel Morales
Miguel Angel Morales
PSOE
Miguel Angel Morales

Una afirmación que Morales ha realizado, en rueda de prensa en Mérida, después de que este pasado martes, el proyecto de presupuestos de Extremadura (PGEx) para 2016 fuera rechazado en la Asamblea de Extremadura y devuelto a la Junta, tras prosperar la enmienda a la totalidad que presentó Podemos, con el apoyo del PP y Ciudadanos.

En su intervención, el portavoz socialista ha lamentado que este pasado martes ocurrió "algo patético" en la Asamblea, que ha achacado a la "doble moral" del presidente del PP, José Antonio Monago, y de su grupo, que al apoyar la enmienda de Podemos para que prosperara, "quisieron fastidiar a los extremeños, primero quisieron fastidiar al PSOE y a Guillermo Fernández Vara con ese odio que les corroe, porque no asumen el resultado electoral del 24 de mayo".

"Ayer, si en lugar de Extremadura, estuviéramos en Cataluña, Monago hubiera votado sí a la CUP por fastidiar a Guillermo" Fernández Vara, ha aseverado el portavoz socialista, quien ha señalado que en el pleno de este pasado martes "se escenificó la mentira permanente de un personaje de doble moral, como es Monago y el PP".

Y es que, "hace un rato éramos el tripartito de la corrala", ha señalado Morales, quien ha insistido en que este pasado martes "se escenificó la mentira permanente de un partido que lo que ha hecho es destrozar la vida de tantos extremeños en cuatro años de recortes".

Con el apoyo a la enmienda a la totalidad presentada por Podemos para la devolución de los PGEx, el PP "dió dos patadas, una a los extremeños y otra a Rajoy, a Floriano y al PP nacional", ya que con este voto "Monago ajustó cuentas, poniéndose en contra del PP nacional en la política", debido a que "no se salió con la suya en las listas electorales".

Por tanto, ha considerado que esta situación supone una "vendetta personal del PP de Extremadura y de Monago con sus jefes nacionales", algo que "sería curioso si no perjudicara mucho a los extremeños".

En cualquier caso, el portavoz socialista ha señalado que lo ocurrido este martes en la Asamblea de Extremadura, en la que se rechazaron los presupuestos, fue "un hecho absolutamente democrático", ante el que el PSOE extremeño "no tiene nada que decir y nada que reprochar, si no fuera porque viene de un comportamiento anómalo de un personaje como Monago".

Así, Morales ha reafirmado que el PSOE "estaba, está y estará dispuesto a seguir negociando unos presupuestos eminentemente sociales", en los que, según ha recordado, "de cada diez euros, más de seis van a políticas sociales".

"Estamos abiertos a mejorar ese borrador que el PSOE ha trasladado a los grupos políticos", ha señalado el portavoz socialista, quien ha aseverado que para el PSOE "lo más importante son los extremeños", por lo que el presupuesto que se ha rechazado servirá ahora de "documento de trabajo" para los grupos políticos y conseguir "el mejor presupuesto".

Violencia de género

Por otra parte, Miguel Ángel Morales ha señalado, con motivo de la conmemoración este miércoles, del Día Internacional contra la Violencia de Género, que es necesario combatir esta "lacra", ante la que ha destacado la necesidad de que exista un Pacto de Estado, y "que nos dejemos de declaraciones institucionales y se tomen medidas concretas".

Así, el portavoz socialista ha recordado que en 2010 "había más de 34 millones de euros" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la lucha contra la violencia de género, mientras que "en el 2016 habrá 25 millones", por lo que ha criticado que el Gobierno del PP haya "recortado en algo tan importante".

Ante esta situación, Morales ha destacado que "es tiempo de soluciones reales y de luchar realmente con todos los mecanismos y con toda la fuerza contra esta barbarie que estamos sufriendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento