Susana Díaz anima a "quitarse la venda" contra la violencia de género con la campaña #Yonosoycómplice

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha animado este miércoles 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a "quitarse la venda" contra esta lacra con la campaña #Yonosoycómplice, impulsada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), y que, por primera vez, toma como protagonistas a los hombres con el fin de buscar la colaboración ciudadana, y especialmente la del género masculino.
Susana Díaz presenta la campaña #Yonosoycómplice
Susana Díaz presenta la campaña #Yonosoycómplice
EUROPA PRESS
Susana Díaz presenta la campaña #Yonosoycómplice

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha animado este miércoles 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a "quitarse la venda" contra esta lacra con la campaña #Yonosoycómplice, impulsada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), y que, por primera vez, toma como protagonistas a los hombres con el fin de buscar la colaboración ciudadana, y especialmente la del género masculino.

Díaz, que ha estado acompañada durante la presentación por la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y la directora general de Violencia de Género, María Ángeles Sepúlveda, ha dicho que se niega a pensar que la violencia de género es "inevitable" y ha vuelto a reclamar la necesidad de alcanzar un pacto de estado de todas las fuerzas políticas e instituciones en contra este tipo de "terrorismo".

La campaña consiste en un spot televisivo en el que aparecen hombres conocidos del mundo de la cultura, el deporte y el periodismo quitándose una venda y denunciando actitudes y acciones vinculadas al maltrato machista, entre ellos se encuentran los periodistas Iñaki Gabilondo y Jesús Vigorra, el actor Jesús Castro, el director Alberto Rodríguez o el cantante Miguel Ríos.

La campaña pretende convertir el gesto de quitarse la venda en un acto de repulsa colectiva al que sumarse la ciudadanía. El material será difundido también en los institutos y centros educativos de Andalucía, con el fin de sensibilizar a la población juvenil.

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