PSOE lleva al pleno de Diputación instar a un pacto de estado para erradicar la violencia de género

EL Grupo Socialista en la Diputación de Sevilla llevará al próximo pleno ordinario una moción en la que se insta a la realización de un pacto de estado para erradicar la violencia de género.

EL Grupo Socialista en la Diputación de Sevilla llevará al próximo pleno ordinario una moción en la que se insta a la realización de un pacto de estado para erradicar la violencia de género.

El primer punto de acuerdo de la moción, recogida por Europa Press, apunta al reconocimiento por parte de la Diputación del rechazo a esta lacra y expresar su más enérgica condena a todas las manifestaciones de violencia, reforzando su compromiso con las víctimas y dedicando un "sentido y doloroso recuerdo" a la memoria de quienes han sido asesinadas.

Además, muestra su apoyo y adhesión a la propuesta de la Junta de un pacto de estado e insta al Gobierno central a reponer y dotar suficientemente las partidas presupuestarias que "se han venido recortando en los últimos años destinadas a la prevención y a la asistencia social de las víctimas de violencia de género".

La iniciativa propone también reclamar la derogación de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local en todo aquello que menoscabe la capacidad de los ayuntamientos y diputaciones para prevenir, asesorar, informar y ayudar a las mujeres víctimas de violencia y sus hijos.

Asimismo, apuesta por comprometerse a mantener los presupuestos para prevenir y combatir todo tipo de violencia machista, además de impulsar desde el ámbito local la sensibilización sobre la violencia de género y el apoyo a las víctimas y sus hijos. Paralelamente, aboga por garantizar el total desarrollo y aplicación de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, en coordinación con todos los poderes públicos, tanto locales como autonómicos y estatales.

"La violencia de género no es un problema que afecta al ámbito privado, sino que es una violación de los derechos humanos que afecta a más de la mitad de la población y se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad entre hombres y mujeres existente en nuestra sociedad", indica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento