El nuevo billete de 20 euros comienza este miércoles a circular en la zona euro

  • Será fácil de reconocer e incluye nuevas medidas de seguridad como una ventana con retrato que se vuelve transparente a contra luz.
  • La mitología griega está presente en ambas caras.
  • El Banco Central Europeo ha imprimido 4.300 millones de nuevos billetes.
Imagen de archivo de un billete de 20 euros.
Imagen de archivo de un billete de 20 euros.
EFE

El nuevo billete de 20 euros comienza este miércoles a circular en la zona del euro porque "el efectivo es y seguirá siendo una importante forma de pago", dijo el miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) Yves Mersch.

Será fácil reconocer el nuevo billete de 20 euros, que como las denominaciones de 10 y 5 euros, incluye nuevas características de seguridad. Entre ellas se encuentra la ventana con retrato, cerca de la parte superior del holograma, que se vuelve transparente cuando se ve a contra luz, dijo Mersch, que es responsable de Billetes en el comité ejecutivo del BCE.

La ventana muestra un retrato de Europa, una figura de la mitología griega, que se ve a ambos lados del billete.

"El efectivo es y seguirá siendo una forma de pago importante. La introducción del nuevo billete de 20 euros es una prueba tangible de esto", según Mersch en la presentación del billete.

De momento se han imprimido 4.300 millones de billetes de 20 euros nuevos para reemplazar a los de la primera serie, que siguen siendo de curso legal. Mersch también inauguró la nueva exposición del euro en la sede central del BCE, en la que la nueva serie de billetes tiene gran importancia y que se podrá visitar hasta el 29 de febrero de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento