20D.- PSOE insiste en que García Urbano publique su declaración de bienes y le pregunta "qué tiene que ocultar"

Conejo afirma que las listas del PP al Congreso y al Senado representan "la vieja política"

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha vuelto a exigir al alcalde de Estepona (Málaga) y cabeza de lista del PP malagueño al Congreso de los Diputados, José María García Urbano, que publique su declaración de bienes, al tiempo que ha criticado que "se haya negado en los dos últimos años hasta en 14 ocasiones a hacerla pública". "Qué tiene que ocultar en su patrimonio que no quiere que se conozca", se ha preguntado.

Sobre este asunto, García Urbano ha señalado este mismo martes que su declaración de bienes está registrada en el Ayuntamiento, "como dice la ley, a disposición del secretario municipal y de los partidos políticos". Y, de hecho, ha afirmado que "el PSOE la ha visto en ocho o 10 ocasiones, siempre que ha querido".

Conejo, por su parte, ha reiterado, en rueda de prensa, la petición a García Urbano de que haga "un ejercicio de transparencia" y publique su declaración de bienes antes de la celebración de los comicios generales del próximo 20 de diciembre.

A su juicio, el 'popular' debe llevar a cabo "un ejercicio de transparencia básico de la nueva política: publicar su patrimonio", añadiendo que "si no lo hace, todo lo que diga sobre transparencia pecará de incoherencia".

El dirigente socialista ha aseverado que si García Urbano se niega a hacer pública su declaración, "sólo confirmará lo que ya sabíamos: que su designación es una apuesta por la opacidad de la vieja política; de la política propia del PP y todos sus representantes".

En este sentido, Conejo ha denunciado que este pasado lunes el Partido Popular presentara la web www.participarenserio.es, donde se muestra información de sus candidatos en las listas al Congreso y al Senado, y, "sin embargo, no exista un apartado de transparencia en el que los ciudadanos puedan conocer su patrimonio".

"un partido viejo de viejas ideas"

El responsable regional de Política Institucional ha arremetido contra los componentes de las listas del PP por la provincia de Málaga, que "representan lo que es el Partido Popular: una formación vieja de viejas ideas".

"Llevan a un alcalde que despidió a 176 trabajadores municipales; a un gerente condenado por acoso laboral y que tuvo que dimitir de concejal por dar contratos a su cuñado; a una exalcaldesa relacionada con la trama Gürtel, con paraísos fiscales y los sobresueldos del PP, y a Celia Villalobos, la reina del Candy Crush", ha detallado.

Así ha explicado que el PP de Málaga ha puesto como cabeza de lista al Congreso al alcalde que "mejor representa las políticas de Mariano Rajoy y que ha mandado al paro a más trabajadores en un ayuntamiento". "Gracias a la reforma laboral de los 'populares', García Urbano ha despedido a precio de saldo a 176 trabajadores mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)", ha insistido.

"En el número cinco de la candidatura al Congreso el PP ha incluido a Manuel Marmolejo, que tuvo que dimitir como concejal en el Ayuntamiento de Málaga por adjudicar a dedo contratos a una empresa de su cuñado", ha comentado.

Además, ha agregado, "como gerente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), esta entidad fue condenada, en sentencia firme, al acosar laboralmente a la secretaria-interventora". "Marmolejo es el mejor ejemplo de que la regeneración democrática que predica el PP en sus listas es más bien una tomadura de pelo", ha opinado Conejo.

La exalcaldesa de Marbella y 'número uno' al Senado, Ángeles Muñoz, es, según Conejo, "la dirigente de los actos electorales pagados, al parecer, por la Gürtel y la de los sobresueldos y la que invertía con una sociedad suya y de su marido en paraísos fiscales".

Por último, "el PP lleva en sus listas a una persona como Celia Villalobos, capaz de insultar a las personas con discapacidad llamándolas tontitas o de humillar a trabajadores como su conductor", ha expuesto, "sin olvidar —ha agregado— que se dedica a los juegos con su iPad mientras asiste a las sesiones del Congreso".

Para Conejo, "los malagueños no pueden apoyar a estas personas para que sean sus representantes en el Congreso y en el Senado". "Las listas del PP representan la vieja política y no ofrecen razones para apoyar su proyecto", ha declarado. Frente a esto, ha defendido que "el PSOE ofrece el cambio que necesita este país".

"Málaga tiene que sumar apoyos para que Pedro Sánchez gane las elecciones generales el 20 diciembre. Si Pedro gana, Málaga ganará. El programa socialista garantiza que Málaga sea tratada como se merece, después de cuatro años de marginación y de discriminación de las políticas del PP", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento